Los deportes relacionados con la nieve suelen atraer cada vez más seguidores por la aventura que conllevan. De hecho, parte del encanto de este tipo de plan invernal tiene que ver con las actividades en familia o con el grupo de amigos. Y la temporada acaba de arrancar.

Encontrar un lugar de encuentro con gente que comparta la pasión por el deporte blanco y lo que significa en lo relativo a los entornos naturales hace que la experiencia sea aún mejor. Y hasta ahora, no existía un punto de encuentro que estuviera a tan solo un clic.

Una app que conecta a los amantes de los deportes invernales con los monitores

Una de las grandes preocupaciones para muchos era encontrar al monitor perfecto para sus necesidades. Sobre todo si uno es nuevo en una estación de esquí.

Sin embargo, la tecnología ha venido a facilitar esta labor. Gracias a aplicaciones como Uschuss!, encontrar un instructor que enseñe o mejore la técnica de esquí, snowboard, freeride, Freestyle o telemark y contactar con él para concertar la cita es algo sencillo. Solo hay que buscarlo, leer los comentarios y experiencias de otros usuarios y abrir un chat para concertar las clases.

Esta nueva temporada, además, trae una nueva versión en lo que a rendimiento y diseño se refiere, dando un paso más y convirtiéndose incluso en una red social de los aficionados al esquí.

A través de su interface se puede comentar, compartir y publicar datos de interés para todos los seguidores como el estado de la nieve en las distintas estaciones, las novedades de las principales marcas dedicadas al material deportivo, las ofertas, fotos, etc.

La idea es que la gente pueda contar sus historias en la nieve y conocer gente que comparte su pasión. Además, si buscas profesor, puedes guiarte también por la experiencia de otros usuarios con ese monitor en concreto. Las mejoras en el chat y los nuevos filtros de búsqueda optimizan la experiencia para que cada vez sea más intuitivo. Sin duda, es una herramienta novedosa y útil para los que busquen aprender a esquiar o mejorar su técnica” comenta Julie Grard, cofundadora y profesora de esquí en Pas de la Casa.

uSchuss! Se puede utilizar en más de 15 países y 2500 centros de esquí y está disponible de forma gratuita en el App Store y Google Play para su descarga.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

Julie Grard es co-fundadora de uSchuss! y profesora de esquí en el Pas de la Casa (Grandvalira). Es andorrana y lleva toda su vida vinculada al mundo del esquí. Ha trabajado varias temporadas en escuelas de esquí de Austria. Más joven, compitió en el Esquí Club PCGR. Tiene un Grado Superior BTS Management (Francia).

Antonio Moreno es el otro co-fundador de uSchuss! y profesor de esquí en Grau Roig (Grandvalira). Ha trabajado en diferentes escuelas de esquí de España y en Sudamérica. Fue corredor hasta los 16 años y pronto comenzó con la enseñanza del esquí. Es titulado en Ingeniería informática.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.