0

«Desde los primeros días de Instagram, hemos detectado y eliminado cuentas falsas para proteger a nuestra comunidad. La actualización de hoy es solo otro paso para mantener a Instagram como una comunidad vibrante donde las personas se conectan y comparten de manera auténtica.»

Instagram, propiedad de Facebook lanzó el siguiente comunicado hace unos pocos días con el fin de acabar con las interacciones falsas en su servicio: «Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas. A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. Hemos construido herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica.»

Desde la dirección del servicio están tomando una serie de pasos para limitar este tipo de comportamiento no deseado. Las cuentas que identifiquen utilizando interacciones falsas recibirán un mensaje en la aplicación. Este aviso,  les hará saber que Instagram ha  eliminado los «me gusta», los comentarios y los seguidores falsos. También les pedirán que aseguren su cuenta cambiando su contraseña, pues los servicios externos que usan este tipo de aplicaciones, comparten su nombre de usuario y contraseña, y sus cuentas a veces son utilizadas por aplicaciones de terceros para realizar seguimientos, comentarios y comentarios no auténticos. Esto no solo introduce el mal comportamiento en la comunidad de Instagram, sino que también hace que estas cuentas sean menos seguras.

Además, desde la dirección de Instagram, nos aseguran que desde el día 1 han intentado evitar estos comportamientos a toda costa. Eso sí, las primeras beneficiadas van a ser las marcas que se asegurarán de estar contratando a un verdadero «influencer» con una audiencia totalmente real.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Así fueron el Black Friday y Cyber Monday para Amazon

Artículo anterior

Así es el #YouTubeRewind de este 2018

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apps