Conecta con nosotros

Tecnología

Los paneles solares de LG subrayan la incoherencia energética en España

La tecnológica LG ha presentado su propia gama de paneles solares con el fin de aumentar el autoconsumo, lo que significa la decisión de la compañía en introducirse en el mercado español de la división de energía solar debido a la nueva legislación de consumo fotovoltaico.

La regulación de autoconsumo en España era un insulto a la libertad energética y medioambiental hasta el año pasado. Ahora mismo, la situación ha mejorado sobre el papel. El famoso “impuesto al sol” murió en 2018, y estamos mucho más cerca de la independencia energética. Solo queda un problema: los trámites burocráticos que hay que rellenar al iniciar una instalación. Un “papeleo” que solo tendrán que seguir las grandes instalaciones o superficies. Ahora bien, ¿cuál es el problema? El problema es la inestabilidad política que rodea a este país. Nadie sabe si en los próximos meses habrá elecciones y el nuevo gobierno decidirá volver a la anterior legislación, dándole así otra patada a nuestro derecho por el uso de energías renovables.

«Romper la incoherencia de ser el país con mayor incidencia del sol en contraposición de ser el de menor producción de energía solar»

La compañía se ha marcado el reto de potenciar el uso de energías limpias en todo el mundo y liderar un sector que, según los estudios, ha crecido un 35% en 2018.

El presidente de LG Ibérica, Jaime de Jaraíz, ha indicado en declaraciones a Efe, que LG espera que en 2025 el 50% de los ingresos provengan del departamento B2B -al que corresponde la división de paneles solares-, y que la división de energía solar sea una de las líderes de la matriz española, para la que prevén «crecimientos exponenciales».

Las placas de LG cuentan con una tecnología con hasta el triple de potencia, gracias a una solución diferencial que consigue aprovechar ambos lados del panel para producir una mayor energía optimizando mejor el espacio y conseguir un mundo más eficiente y concienciado con el medio ambiente.

Jorge Vicente

No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Añadir comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








El teléfono plegable de Samsung comienza a romperse

Samsung

Hallan una nueva especie humana: Homo luzonensis

Ciencia

Amazon escucha conversaciones privadas con Alexa

Gadgets

AGUJEROS NEGROS: LA PRIMERA IMAGEN

Ciencia

Conecta