Se han presentado los ganadores de #StartMeApp, concurso convocado por Huawei en colaboración con El País Retina, y en el que durante más de un mes ha buscado las mejores aplicaciones orientadas a solucionar problemas diarios y prácticos actuales, al mismo tiempo que aportan un alto valor contributivo en el que la inteligencia artificial juega un papel determinante.

 

Así, la iniciativa ha premiado a Hatcook, Miwuki Pet Shelter y ByHours como los proyectos más ambiciosos y mejor valorados, los cuales ofrecen respuesta a necesidades esenciales de la sociedad por medio de una App Android. Las tres apps, con temáticas completamente diferentes, aportan soluciones relativas a la cocina, la adopción animal y a la reserva hotelera, pero entre las más de 80 candidaturas presentadas también hay proyectos de otros ámbitos, como el deporte, los viajes, el ocio o la medicina, entre otros.

 

El proyecto ganador de #StartMeApp ha sido premiado con 3.000 euros y un Huawei Mate 10, un espectacular dispositivo que incluye la plataforma de procesamiento móvil para IA Kirin 970, que permite a quien lo desee crear aplicaciones nuevas e imaginativas que hagan uso de la IA, extendiendo así la capacidad de procesamiento de Huawei e incorporándola a toda la cadena de valor. Además, se le otorgará la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance, que cuenta ya con 240.000 inscritos y donde los desarrolladores tendrán las puertas abiertas al mercado de aplicaciones chino.

 

Por otro lado, los creadores de las dos aplicaciones Android finalistas han recibido un Huawei Mate 10. Junto con esto, las tres propuestas que han alcanzado esta última fase aparecerán en la Huawei AppStore durante dos semanas en España y Europa.

 

Los finalistas del concurso han sido los siguientes:

 

Ganador – Hatcook: Una red social de cocina donde se presentan las mejores recetas de cocina gracias a un innovador buscador por ingredientes, donde también se pueden enviar recetas propias, guardar en favoritos, compartir, comentar, subir fotos de los platos cocinados y seguir a otros cocineros.

Finalista – Miwuki Pet Shelter: Una app configurada como directorio de más de 90.000 mascotas en adopción, la cual ha sido diseñada con el fin de para facilitar el proceso y mejorar el bienestar de los animales.

Finalista – ByHours: Es la primera y única app que te permite reservar 3, 6 ó 12 horas de hotel de las mejores cadenas hoteleras y elegir la hora de entrada de día o de noche. Así, la innovadora app incluye Meliá, Silken, Best Western, Hyatt, Barceló, Sercotel, Holiday Inn e Iberostar entre otras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.