0
Hoy se han emitido hoy una serie de consejos básicos para disfrutar estos días de las cabalgatas de Reyes con las que finalizarán las fiestas navideñas y ha pedido que se sigan atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de los cortejos.

Así, ha recordado que hay que evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias, al mismo tiempo que se tiene que prestar especial atención a los niños, los grandes protagonistas de los desfiles. Es conveniente llevarlos siempre de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto.

Además, a la hora de situarse entre el público, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos. Desde la Agencia también se recomienda estar pendientes de las personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deberán estar en espacios amplios, a fin de facilitar una evacuación rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia.

Asimismo, recuerdan la prohibición de ocupar lugares no autorizados o subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan resultar peligrosos y provocar caídas. Una vez finalizado el evento, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de los responsables de la organización del evento. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, se debe contactar con el teléfono público gratuito 112.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en cultura