El director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, destaca el carácter socialmente responsable de la institución académica

 

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 20 de septiembre

El Centro Comercial El Tormes acogió este martes la presentación de la vertiente solidaria de la Carrera del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca que se celebrará este sábado 22 de septiembre. Más de 60 asociaciones y organizaciones no gubernamentales serán las beneficiarias de esta carrera que está patrocinada por el Centro Comercial El Tormes.

El director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero, agradeció la acogida y el apoyo del Centro Comercial El Tormes así como la colaboración continua que mantienen con las asociaciones y ONG beneficiarias de esta carrera con la que se pretende “hacer presente en la ciudad, y de otra forma, la Universidad de Salamanca”. Como organización socialmente responsable, manifestó Cordero, la Universidad de Salamanca mantiene una estrecha colaboración con estos colectivos que además “trabajan con los investigadores vinculados la Universidad, con nuestros alumnos y con el servicio de Asuntos Sociales”.

La carrera que se celebrará el próximo sábado y la marcha solidaria que tendrá lugar a continuación es una forma más de visibilizar el trabajo desinteresado que realizan estas asociaciones que “consiguen llevar adelante proyectos sociales allí donde la Administración no llega”.

El recorrido de la carrera, con una distancia de 10 kilómetros, transitará por el centro histórico de la ciudad uniendo la zona de Salas Bajas con el Puente Romano. La prueba para menores, que comenzará a las 17,45 horas, será la primera en celebrarse. A continuación, en torno a las 18,30 horas, se disputará la carrera absoluta y, finalizada esta (en torno a las 19,30 horas), se dará la salida a la marcha solidaria de 2,5 kilómetros en favor de las 68 asociaciones benéficas vinculadas a la Universidad de Salamanca.

Los participantes, según explicó el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, Alberto Rincón, deciden en el momento de hacer la inscripción a qué colectivo destinan el importe de la misma (2€). También existe la posibilidad de destinar todo el importe de la inscripción en la marcha solidaria (5€) a alguna de estas asociaciones. Las personas interesadas en participar aún tienen plazo para hacerlo hasta el 20 de septiembre.

La gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, agradeció la oportunidad que ofrece la Universidad de Salamanca de participar en esta importante efeméride así como la implicación, una vez más, de las asociaciones y ONG de Salamanca.

Asociaciones beneficiarias

AFEMC (Asociación de Familiares Enfermos Mentales Crónicos); ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple); ACCEM (Asociación Comisión Católica de Migraciones de Salamanca); AECC (Asociación Española Contra el Cáncer); Alianza Cristiana de Jóvenes de la YMCA; Ariadna; ASCOL; ASECAL; AFIBROSAL; Amal Syria; APUCYL; ASPACE Salamanca; AVIVA; PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León); ZOES (Asociación de Vecinos Cultural y de Desarrollo Económico y de Consumidores); Asociación Juvenil Salesianos de Pizarrales; Asociación Nueva Gente; Asociación para el Desarrollo y Estudio de la Agroecología (ADEA); Salamanca Acoge; Asociación Síndrome de Asperger y TGD Salamanca; Asociación TAS; Asprodes Feaps Salamanca; Autismo Zamora; Ayuda en Salamanca; Cáritas Diocesana de Salamanca; Cáritas Zamora; Casa Escuela Santiago Uno; Centro de Ayuda a la Mujer Víctima d ela Violencia de Género Plaza Mayor; Centro Juvenil María Auxiliadora;Centro Juvenil Trascampus (Zamora); Centro Ocupacional Reina Sofía Ayuntamiento de Alba; Centro Penintenciario de Topas; Comité Ciudadano Antisida; Comité Ciudadano Antisida Zamoa; Cruz Roja Española Salamanca; Cruz Roja Española Zamora; Cruz Roja Española Ávila; FEAFES Zamora; FEAFES Salamanca AFEMC; Fundación ADSIS; Fundación AFIM Salamanca; Fundación Alcadara Proyecto Hombre Salamanca; Fundación Allegro; Fundación CEPAIM; Fundación de la Lengua Española; Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial; Fundación Entreculturas, Fe y Alegría; Fundación Luna; Fundación Madre Selva; Fundación Secretariado Gitano Salamanca; Fundación Tormes EB; Futudis de Naturaleza (ASPRODES); Gerencia Servicios Sociales (Sección de menores de Salamanca); Hospital Santísima Trinidad; Iguales; Insolamis Salamanca; Intermon Oxfam; ONCE Salamanca; ONG SED; Personas Mayores Salamanca; Respiravila de Naturaleza (Ávila); Sangua ASPACE Zamora; SAS Voluntariado; Enfermedades Raras; INTRAS.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.