La posibilidad de las matrículas con QR son, de momento, un rumor puesto que hasta 2053 no llegaría el fin de la cadena de la letra ‘Z’, según estima la DGT

Después de que a primeros del mes de septiembre el sistema de matriculación español alcanzara el ecuador actual, pasando del encabezamiento de la letra ‘L’ a la letra ‘M’. Una cadena de letras que seguirá cambiando sin parar hasta la letra ‘Z’, algo que ocurrirá de cara a 2053, según las estimaciones de la DGT.

Con el fin de esta retahíla de letras, han comenzado los rumores sobre cómo será el nuevo formato que coja el relevo a las matriculas españolas formadas por cuatro números y tres letras con consonantes. Uno de los nuevos sistemas sobre los que podría estar ya trabjando Tráfico son las matriculas con microchip o QR.

Aunque, de momento, la posibilidad del QR es solo un rumor, algunos expertos señalan ya sus beneficios, puesto que además de permitir la conservación de la información que actualmente incorporan las matrículas, también permitiría conocer si el seguro obligatorio o la ITV se encuentran en vigor. Añadiendo también nuevos datos como la fecha de matriculación, la etiqueta medioambiental o el número de siniestros, según recoge ‘Centímetros Cúbicos’.

 

Fuente: EP

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Sociedad