0

El próximo 5 de junio se celebra el 50º Aniversario del Día Internacional del Medio Ambiente, una fecha para recordar la importancia de la sostenibilidad del planeta y su conservación.

Es evidente que la sociedad cada vez está más conciencienciada con la sostenibilidad del planeta, tratando de disminuir el impacto en el entorno y frenar la contaminación. Concretamente, España ocupa el octavo puesto mundial en cuanto a la implementación de hábitos en el día a día para la responsabilidad ambiental1.

Y es que los españoles tienen mucho interés en las Renovables, pero afirman que hay poca información. Según un Estudio de Energías Renovables el 85,3% de los españoles se muestran a favor de utilizar energía verde en su vivienda, pero casi la mitad (48,9%) no sabe si es más cara o no que la tradicional y dos de cada cinco no saben si puede instalar energías renovables en su hogar. De hecho, la falta de conocimiento de las opciones disponibles y de las posibilidades de instalación en el hogar es el motivo por el cual el 52,8% de los españoles indica que no se cambia.

Por otro lado, y en cuanto a movilidad se refiere, hoy por hoy, una de las grandes fuentes de gases nocivos son los vehículos, por eso, los eléctricos se han convertido en una opción en la que el ahorro y la sostenibilidad no son una alternativa, son un extra. Tanto es así que, según los datos del Estudio, el 36% de los españoles afirma que tienen pensado comprar un coche eléctrico como su próximo vehículo.

Otro tercio de los españoles (32%) afirma que, si bien le gustaría comprar un coche eléctrico en el corto plazo, creen que aún no funcionan bien o que no hay suficientes facilidades. Y es que, aunque cada vez más son más los usuarios que se atreven a pasarse a la movilidad eléctrica, una de las demandas más grandes es la implantación de nuevos sistemas de carga para poder estar tranquilos con la autonomía a la hora de usar estos coches.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en cultura