El negocio del reacondicionado sigue creciendo año tras año. Lo podemos notar al fijarnos en los números del mercado de teléfonos móviles reacondicionados que creció un 13% en 2017, superando al de los terminales nuevos, que aumentó un 3% en el mismo periodo, según la consultora Counterpoint.

Atendiendo a estos datos, no es de extrañar, por tanto, que estos aparatos sean ya una alternativa de consumo real dentro del mercado de la telefonía móvil. Según una encuesta realizada entre sus usuarios por la plataforma Back Market, especializada en el comercio de reacondicionado electrónico, la primera en aterrizar en España y que ha superado el millón de clientes a nivel global en menos de cinco años de vida, la confianza de los consumidores españoles a la hora de comprar un teléfono reacondicionado ha crecido cerca de un 7% en los últimos cuatro meses, lo que confirma la tendencia al alza de este segmento del mercado. Al ser preguntados por el motivo qué los anima a comprar un teléfono reacondicionado en lugar de uno nuevo, la mayoría de encuestados, casi un 65%, responde que el precio; casi un 20%, el hecho de contar con una garantía al igual que los productos nuevos y, alrededor del 16%, el que sea una forma de consumo más sostenible.

“Actualmente los usuarios prefieren esperar antes de comprarse el último modelo de Smartphone que sale al mercado, ya que saben que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda y con una garantía mínima de 12 meses, en nuestro caso, ampliable a 24”, señala Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Este crecimiento del mercado reacondicionado y de la confianza de los consumidores en los teléfonos reacondicionados ha supuesto también un impulso para negocios tradicionales de reparación, que han visto como sus ventas se han disparado. Todo esto considerando la sostenibilidad que este tipo de compras suponen.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    ¿Qué dice el partido ganador de las elecciones generales sobre la tecnología?

    Artículo anterior

    10 millones de españoles recibieron bulos políticos por WhatsApp

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Dispositivos