Estos días se han presentado más teléfonos flexibles que nunca (lo que, a decir verdad, es fácil). La marca china Huawei ha presentado oficialmente su teléfono flexible bautizado como Huawei Mate X que viene a competir con el Galaxy Fold de Samsung.

Lanzado en el Mobile World Congress de Barcelona y tan solo tres días después de la llegada de su homólogo, el Galaxy Fold. El nuevo Mate X de Huawei es más delgado, tiene una pantalla más grande, incorpora mejor batería y por supuesto, es todavía más caro.

Algo que une a los dos dispositivos flexibles, es una bisagra formada por más de 100 pequeñas piezas que permite el funcionamiento híbrido. A diferencia del Galaxy Fold, el Mate X tiene una frontal de 6,6″ y, abierto tiene un panel de 8“. Desde Huawei, destacan la ligereza, dinamismo y sensación de calidad del dispositivo. La capacidad de trabajar con múltiples tareas mejora y aprovecha el nuevo diseño del terminal.

Al contrario que el móvil de Samsung, el Mate X se abre hacia fuera, con posibilidad de de antemano añadir una funda especial que Huawei lanzará más adelante en aras de proteger la trasera.

El hardware del nuevo dispositivo de Huawei está guiado por el nuevo Kirin 980, y a diferencia del Fold de Samsung, es compatible con las redes 5G, lo que marca el inicio y compromiso de la marca china con la nueva tecnología Además, 8GB de RAM (mientras que el Galaxy Fold incorpora 12GB de RAM) ayudarán al procesador a soportar la multitarea y el juego de pantallas. El almacenamiento interno es de 512GB. La batería mejora un poco respecto al Galaxy Fold (4500 mAh vs. 4300 mAh), teniendo en cuenta el sistema de carga ultra rápida que carga el 80% de la batería en 30 minutos.

El Mate X llegará a mediados de año con un precio de 2299€. Esperemos que las opciones de pago sean tan flexibles como el dispositivo.

-jrg

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Huawei