Tecnología

NVIDIA: «Billones de ordenadores que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las Cosas»

0

El ecosistema empresarial detrás de la industria de la Inteligencia Artificial está en pleno proceso de transición. El liderazgo de la empresa NVIDIA en IA y el ecosistema informático de ARM unen fuerzas para crear la principal empresa de computación IA. NVIDIA ampliará la presencia de I + D de Arm en Cambridge, Reino Unido, con un Centro de Educación e Investigación de IA de clase mundial y la construcción de un super ordenador de IA para una investigación innovadora.

NVIDIA y SoftBank anunciaron hace unos días un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá ARM Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (conjuntamente denominados como: “SoftBank”) en una transacción valorada en $40,000 millones de dólares. La combinación de NVIDIA con ARM reúne la plataforma de computación de IA líder de NVIDIA con el vasto ecosistema de ARM para crear la principal empresa de computación para la era de la Inteligencia Artificial (IA), acelerando la innovación mientras se expande a grandes mercados de alto crecimiento.

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola en la computación”.


Esta revista recoge un testimonio del fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang.

P: ¿Cómo se complementará el equipo de NVIDIA con ARM?

R: Simon Segars y su equipo en Arm han creado una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del mundo. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podrán hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PCs, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde del Internet de las Cosas (IoT) y expandir la computación de IA a todos los rincones del globo. Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, para nuestros clientes y la para industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación impulsará la capacidad de I + D de Arm y ampliará su cartera de IP con la tecnología de IA y GPU de la que NVIDIA es líder mundial.

En los próximos años, billones de ordenadores que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. La combinación creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la IA.

P: ¿Qué cambiará?

R: ARM seguirá teniendo su sede en Cambridge. Se ampliará este gran sitio y se construirá una instalación de investigación de IA de clase mundial, apoyando desarrollos en salud, ciencias biológicas, robótica, autos sin conductor y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para realizar un trabajo innovador, NVIDIA construirá un super ordenador de IA de última generación, impulsada por CPU Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de clase mundial».

Las visión de ARM


El director de ejecutivo de ARM, Simon Segars, declara a VDOL que «ARM y NVIDIA comparten la visión y la pasión de que la computación omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica, desde la agricultura hasta la educación. El equipo de administración y yo estamos emocionados de unirnos a NVIDIA para poder escribir este próximo capítulo conjuntamente».

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Orgasmos al ritmo de Spotify, lo último de Satisfyer

    Artículo anterior

    Primera crónica del Festival FACYL

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *