Una vez más, buenos días, buenas tardes, buenas noches, o momento del día en el que vivas y leas esto. Me pongo una vez más en frente de un ordenador para escribir y opinar sobre otra de las redes sociales más grande del mundo y famosa (de la cual yo hago uso) que no deja dormir a la gente, INSTAGRAM.

Llevo varios meses usando Instagram y todavía, no me queda muy claro alguna de las funciones que tiene y cómo la usan los demás usuarios (a mi parecer), por lo cual no la entiendo 100% bien y me gustaría comentar unas cuantas cosillas haber si coincidimos y ver si opinas igual que yo.

Lo primero que veo y siento es que la gente exige Likes… pero realmente, ¿Qué es esto? ¿Es una competición de algo? ¿Para qué quiere la gente likes?¿Son necesarios?¿Cuantos más tengas, más popular eres? Preguntas que hasta la gente que usa esta app diariamente no sabría responderte, pero lo que si te voy a decir, es que ya daré yo Likes a lo que yo quiera y cuando quiera, sobre gustos que realmente me llamen la atención y no siempre el mismo estilo de fotos que se repiten una y otra vez.

También veo comentarios estúpidos de personas que comentan cosas absurdas y que no llegan a ninguna parte, pero, ¿Qué pasa? porque todos los comentarios se asemejan a:

-“Wuapo”

– Tú más.

En un principio me lo creí cuando me lo ponían en las fotografías que subía, pero luego me di cuenta que era una “costumbre” el hacer esto por Instagram, llamado la epidemia de “Wuapos” por la red social que se repetía en cada una de las publicaciones, masificando los comentarios de los post de cada uno de los usuarios de la red social con el mismo comentario y repetido varias veces por distintos usuarios.

También hay una cosa que no me gusta de la gente que utiliza todos los días esta red social, subir fotos iguales con el mismo motivo, morritos en la foto o poses idénticas/parecidas. Estas fotos  se pueden llegar a repetir 2,3,4 o hasta 5 veces en un mismo perfil y día.

Son pocas las cosas que me molestan de esta aplicación, pero al igual que he empezado comentando las cosas malas, también hay un par de cosillas que me gustan.

Por las noches, todos los días tengo la costumbre de subir alguna historia al muro de la red social, donde principalmente predominan las frases románticas que se me ocurren en el transcurso del día, al igual que me gusta subir un post cada x tiempo, participando en hashtags interactivos de la red social.

En definitiva, Instagram es una red social que si no cambia, la seguiré tragando y teniéndola instalada en mi teléfono. Lo que si repito siempre, es que este tipo de redes sociales, son la mecha de muchos casos de Ciberbulliyng o Ciberacoso por lo cual, tú como usuario tienes que ayudar a prevenir este tipo de casos y no incentivarlos.

Para aquellos que quieran seguirme en mis perfiles de redes sociales, me pueden encontrar por el nombre de @_andresgrande_ y si especialmente me quieres seguir en Instagram:

www.instagram.com/_andresgrande_

 

Me gustaría saber qué opinas sobre esta red social, puedes hacerlo a través del muro de comentarios de esta opinión y te contestaré con la mayor rapidez posible. Gracias!

Andrés Grande
Informando desde los 14 años. Entusiasta del periodismo, la fotografía y la buena música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese