Escapismo:

Actitud de quien se evade o huye mentalmente de la realidad.

Arte del escapista (ilusionista que se libera de cadenas).

1 Miro a Maureen O´Hara darle a Jhon Wayne el que dicen que es el beso más romántico de la historia del cine. No lo discutiría nunca. Todo en El Hombre Tranquilo es tan exageradamente bueno que no admite discusión. Me he dado cuenta que necesito verla al menos tres o cuatro veces al año.

2 Lloro como hacía años mirando un video en YTube. Se trata de, ay madre no se si lo creeran, “Fake Your Death”. Se supone que el ultimo tema que My Chemical Romance grabaron (2014 ó así) antes de dejarlo. El video me parte el alma con todos esos momentos de una banda increíble. ¿Futuro?…

3 Me obligo a meterme de golpe esta semana en una grupo que no había previsto. Se trata de Espers y la culpa la tiene, como no, el ultimo libro de su majestad John Connolly. Soy un tipo de detectives y tengo que asumirlo, pero Charlie Parker es el más grande. Punto. “Tiempos oscuros” se titula la cosa y en algunos momentos pone los pelos de punta. El Rey Muerto amigos.

4 Por una serie de cosas que no vienen al caso me sumerjo de nuevo en la faraónica obra de Peter Baste uno de los fotógrafos que más me gustan de los últimos años. Este tipo es el autor del Necronomicón de los libros de Rock así que poca broma. Hablo, claro está, de “True Norwegian Black Metal” y si no lo tienen su vida carecerá de sentido.

5 Preparo para esta casa un mega-articulo de las películas que más me han impactado en los últimos años, tarea inútil pues no se si voy a terminar alguna vez. Repaso algunas en dos días aterradores que, no lo niego, me dejan sin dormir y casi sin comer después de tanta brutalidad. Y no solo habla de toneladas de sangre ni casquería . Prueben con Miss Violence o Crudo y ya entenderán de que hablo.

6 Hace algunos meses cumplieron sesenta años (WTF?, ¿en serio?) y no parece afectarles para que sigan siendo los más grandes. Vuelvo a leer al álbum del sexagésimo aniversario que no había vuelto a tocar desde que salió por pura acumulación de cosas. Ibañez es el dios de todo este asunto. Mortadelo RULES!!!

 

7 No juego. No me meto en esto por que es un campo de minas. La (fulgurante) irrupción de Greta Van Fleet en el rockerio patrio ha sido un cañón. Ni me va mi me viene la discusión, buena banda pero no se yo si hay para tanto parloteo, pero aconsejo sigan la máxima de los maravillosos Cuchillo de Fuego en “Forforcio”: “Descuida, el seguro está puesto”.

 

¿Más?…

 

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese