La llegada de ThisCrush ha sido discreta y muy ruidosa, ocupando un lugar muy importante en los smartphones  de muchos jóvenes españoles.

Esta aplicación se inspira en la red social Ask.fm, plataforma virtual donde su uso es más frecuente entre jóvenes de 12 y 20 años. Está plataforma se lanza en la mitad del 2016, pero pasan unos cuantos de meses hasta que se dio a conocer y popularizarse entre todos los jóvenes.

Lo que llama la atención de ThisCrush, es el poder de enviar mensajes de un usuario a otro con un nombre real, un apodo que te puedes poner o en modo anónimo. El poder enviar mensajes de forma anónima facilita el que una persona pueda halagar, insultar o declararse a otra siempre sin revelar su identidad, o al menos la idea de los creadores era esa. De hecho, el nombre de esta web viene de la figura crushes, amores platónicos o seres que hacen que nuestro corazón lata aunque pensamos que nunca nos corresponderán.

Lo peor de la bonita historia que tiene esta web/plataforma es que la mayoría usa la característica del anonimato para insultar o amenazar sin consecuencia alguna y transformándose en la semilla del ciberbullying. Haciendo mención a esto último, sólo comentar que en españa ya se ha dado de algún caso de esta aplicación donde haya sido necesaria la intervención policial de por medio.

Los responsables de esta aplicación, se han cubierto las espaldas para evitar todo tipo de problemas en los términos y condiciones del servicio que ofrece la aplicación. Pero como su principal target son los menores, se desconoce si son suficientes para eludir toda la responsabilidad.

La plataforma de antemano te informa que «todo contenido publicado en THISCRUSH.COM es responsabilidad y propiedad del autor«. El sitio hace todo lo posible para que su contenido subido por las personas este siempre dentro de la decencia y la página no filtra todo el contenido ligado a la plataforma al igual que los individuos que publiquen material con dudosa moralidad, aceptarán que son los únicos responsables aunque advierten que tomarán cualquier acción necesaria sobre la cuenta del usuario si esto es ofensivo o produce un daño moral a terceros con grandes consecuencias.

Ahora viene la gran pregunta, ¿Cómo funciona?

Si eres joven y quieres saber en qué están enredados tus compañeros de clase o un padre curioso y quieres meterte en la vida social de tus hijos para saber en que líos andan metidos, este es el funcionamiento: para empezar a usar esta plataforma debes indicar tu nombre de usuario y contraseña. También, puedes agregar tu dirección de mail sin ser una opción obligatoria, solo como comodín para recuperar una contraseña olvidada. Por último, debes elegir un color entre amarillo, naranja, rosa, azul y verde y una vez completado esto obtienes tu CrushTag (Link para compartir) en redes sociales como Instagram, DavianArt, Twitter…..

En el perfil creado podrás añadir una foto de perfil y una descripción donde cuentas quién eres, a qué te dedicas o cuales son tus hobbies. También puedes indicar si escribes de forma privada o bien de forma pública, ya sea con tu nombre real/apodo o anónimo. En la parte inferior de la web encuentras el marcador con el Crush Posts (comentarios que te han hecho) y los quick likes (los me gustas)

Aplicación disponible para Android aunque los usuarios se quejan por la forma que tiene de monetizar la herramienta ya que se ha convertido en un problema por la gran cantidad de publicidad basura que contiene y anuncios molestos e intrusivos. 

Pese a todo estos problemas que genera la app, ThisCrush lleva unas semanas en el top 30 de aplicaciones de Google Play y supera ya las 10.000 descargas a fecha de hoy.

Como opinión personal, odio ThisCrush y no la recomiendo en ningún concepto, al igual que reconozco que nunca he tenido ninguna cuenta de esta aplicación pero si he entrado a «cotillear» entre mis amigos.

Artículo basado en información de: www.elmundo.es /www.policia.es /www.cadenaser.com

 

Andrés Grande
Informando desde los 14 años. Entusiasta del periodismo, la fotografía y la buena música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese