A día de hoy es difícil encontrar a alguien que no haya al menos oído hablar sobre el bitcoin, esta criptomoneda que ha revolucionado el mundo de las finanzas.

Su facilidad de uso y transferencia (así como el hecho de tener tu propia cuenta privada sin condiciones de los bancos) hace de este producto la divisa ideal para el pago en distintos establecimientos.

No obstante, a veces da la impresión de la, si no escasa, lenta implementación en los negocios locales como puedan ser los de Salamanca. Por eso hoy hemos decidido traeros una lista de los distintos negocios locales donde aquellos usuarios de este invento revolucionario podrán usarla cuando quieran.

Para empezar: ¿cómo puedo pagar con bitcoins?

En realidad es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es descargarte una aplicación que hace de monedero y te permite usar tu smartphone como si fuese tu propia tarjeta de crédito. Si quieres añadir bitcoins a tu cuenta digital, puedes hacerlo mediante exchange en un banco físico de bitcoins o comprándolos por Internet en múltiples páginas.

Una vez se tienen los bitcoins disponibles, vas al negocio, allá el dueño te mostrará un código, lo escaneas con el móvil y en cuestión de unos segundos se hace la transferencia. Rápido y sencillo, ¿qué más se puede pedir?

En Salamanca ya hay negocios donde se ofrecen servicios para convertir dinero real a bitcoin. Ejemplo de ello están empresas como CoinBank.

Ahora bien, ¿es fácil encontrar negocios que ofrezcan este servicio de pago en bitcoins?

La verdad es que hay pocas tiendas que te permiten pagar en criptomoneda, por no decir casi ninguna. Los negocios que han sabido entender el potencial del uso del bitcoin parecen estar más enfocados en el sector servicios.

En Salamanca capital puedes encontrar muchos estancos donde te ofrecerán esta posibilidad, como dos cercanos a la estación de autobuses bastantes concurridos.

También dos establecimientos relacionados con la agricultura ecológica y el servicio personalizado de móviles se han adaptado al cambio.

Para los amantes de los bocadillos personalizados y los batidos, Starbucks y Subway ofrecen a nivel nacional pagar en bitcoin; por desgracia, parece ser que la única tienda de esta última marca ha decidido cerrar. No es de extrañar tras los avisos dados por la compañía desde 2016 sobre sus pérdidas en España, avisando del prematuro cierre de las bocadillerías que menos beneficios generaban. Tras la gran expansión inicial (multiplicando por 10 su presencia en 2013), Subway hoy ve peligrado su hegemonía.

Pero volviendo al tema, la tendencia es al alza. Algunos expertos ya hablan de que tendemos hacia la digitalización de los recursos financieros y hacia la descentralización del capital.

Si en su día Internet fue para información su liberalización de las fuentes convencionales, el bitcoin y las criptodivisas serán para el día de mañana (y de hoy) lo mismo en el dinero. Y dentro de poco cualquier persona tendrá acceso a su cuenta libre y personalizada.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.