Quarantine

Stewar

0

“El tiempo se nos pasó rápido, parecía lento como ingrávido”

Rememoro estar observándolos en mis programas a los dos. ¿Cuánto ha pasado?, porque ya hace eones de aquello. Pienso en ello mientras escucho la canción.

“Lo suelto suave, te llega crudo”.

Ya entonces apuntaban a la parte alta. Eran, lo siguen siendo, dos personalidades y dos formas opuestas de entender y hacer lo que Nach llamó el idioma de los dioses. Diferentes es cierto, pero complementarias casi quirúrgicamente. Y, estoy seguro, ya sabrán de que les hablo si alguna vez le han oído con su banda.

“Estoy escribiendo pa´los restos, aunque podría comunicarme con gestos”

No recuerdo cuántas veces y en cuántas circunstancias le he visto en directo pero podría decirles que una multitud. En la última el otro día, comprimido en la parte de arriba del Camelot, volví a mirar de nuevo como hago siempre en sus concis, a la gente atenta y expectante a cada cosa que pasaba en el escenario, mientras el hombre con su hermano Dose al lado le daba duro a unas canciones que ya forman parte de la banda sonora de  mi vida.

De muchas vidas en realidad, si se fijan.

“Si no voy a por todo, no voy a por nada”

No hará falta que intente, torpemente, explicarles aquí el momento por el que pasa el estilo. Un servidor lleva toda la vida en la escena y no recuerda nada igual.

Pero es que el tipo ya estaba allí mucho antes cuando, ay, las cosas eran distintas y más difíciles, y el status del que goza actualmente ha sido a base de talento, de consabido tesón D.I.Y. con trabajo duro y de creer ciegamente en lo que haces.

“Estuve tratando de hacerlo a las buenas, pero esos cabrones quieren a las malas”

Dejo pasar en bucle las estrofas mientras me doy cuenta de la falsa languidez que trasmite porque está llena de fuerza, la forma pausada de acariciar el fraseo con la base delicada, el estilo elegante y pleno de savoir faire que ha desarrollado con los años y reflexiono en que es un peldaño, otro más, en una carrera impecable sin aparente techo.

¿Y saben qué es lo mejor?, me he puesto “Ingrávido” pero podría haber hecho la cosa con otras.

Eso es. Ahí está.

 

 

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

VIDEO | VDOL Live Show con corresponsales y colaboradores internacionales

Artículo anterior

Todo sobre el estudio de seroprevalencia al COVID-19 en España

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *