Jony Ive (izquierda) y Tim Cook (derecha)
Apple ha anunciado hace tan solo unos días que Jony Ive, jefe de diseño de Apple, dejará de ser empleado de la compañía a finales de año para fundar una empresa de diseño independiente que contará con Apple como uno de sus principales clientes. Mientras trabaja en nuevos proyectos, seguirá colaborando estrechamente en distintos proyectos de Apple.

Jony Ive es simplemente una figura célebre en el mundo del diseño. Su papel en el renacimiento de Apple ha sido inestimable, tanto en el lanzamiento del iMac en 1998 como después en el del iPhone y más recientemente en el ambicioso proyecto del Apple Park, al que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Según Tim Cook, CEO de Apple, la compañía seguirá beneficiándose de la experiencia de Jony, «puesto que vamos a seguir trabajando con él en proyectos exclusivos, y el legado del espléndido equipo de diseño que ha construido durante todos estos años sigue con nosotros. Después de tantos años trabajando juntos, me alegra que nuestra relación siga evolucionando, y espero que dure muchos años”.

Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaces Humanas, como jefes de equipo de diseño, estarán a las órdenes de Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. Tanto Hankey como Dye han ostentado durante muchos años importantes cargos en el departamento de diseño de Apple. Williams ha sido el responsable del desarrollo del Apple Watch desde sus inicios, y a partir de ahora pasará más tiempo trabajando en su estudio junto al equipo de diseño.

“Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy tremendamente orgulloso del legado de nuestro esfuerzo. Hemos logrado crear un equipo, unos procesos y una cultura de diseño en Apple que no tienen rival. Hoy en día, de hecho, la solidez, energía y talento creativo es mayor que nunca antes en la historia de Apple”, ha dicho el propio Jony Ive. “Estoy seguro de que el equipo seguirá progresando bajo la tutela de Evans, Alan y Jeff, que han trabajado conmigo muy estrechamente. Tengo plena confianza en los diseñadores de Apple, que siguen siendo buenos amigos míos, y espero seguir trabajando con ellos durante muchos años”.

El equipo de diseño de Apple, que ha recibido numerosos galardones, reúne a creativos de todo el mundo especializados en distintas disciplinas, entre ellas interfaz de usuario, diseño industrial, diseño gráfico y de fuentes tipográficas, diseño háptico y de sonido.
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984.

El mundo de la tecnología le debe mucho a Jony Ive. El concepto del teléfono y ordenador de hoy en día sería muy diferente sin la perspectiva y las ideas de Ive. Estamos seguros de que Apple y la empresa que Ive ha fundado tendrán muy buenas sinergias y sean capaces de trabajar incluso mejor para seguir trayendo buenos dispositivos.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    ¿Por qué será la nueva propiedad de la luz fundamental para la tecnología?

    Artículo anterior

    Dosis científicas: Auroras boreales (y australes)

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Apple