Los relojes inteligentes están ganando popularidad y apareciendo en más muñecas por ahí. La gran diferencia de estos smart watches con respecto a un reloj normal está en su capacidad de conectarse con su smartphone, funcionando como una extensión del mismo o incluso añadiendo nuevas habilidades a su celular. Pero, ¿qué puedes hacer exactamente con estos relojes inteligentes? Vamos a entender mejor estos relojes, hablar de sus funcionalidades y qué modelo es mejor para cada tipo de uso.

Compatibilidad de los relojes inteligentes

No compres un smart watch a menos que sepas que funcionará con tu smartphone. Hay algunos relojes de alta tecnología que funcionan incluso como teléfonos normales, pero son menos comunes. Existen modelos de reloj inteligente compatibles con Android, modelos de reloj inteligente compatibles con los iOS y modelos compatibles con ambos sistemas. Tienes que saber con qué smartphone planeas usar tu smartphone antes de hacer la compra, para no acabar con un elefante blanco en la muñeca.

¿Pantalla de E-ink o colorida?

La pantalla blanca y negra E-ink le da una vida de batería mucho más larga a su reloj inteligente. Las pantallas de color tienen una duración de batería mucho menor. Toma nota: estamos hablando de la diferencia entre uno y dos días de duración de la batería para pantallas coloreadas de relojes inteligentes y cinco días o más para pantallas con E-ink. Quien haga un uso más intensivo del smart watch, como el uso multimedia (fotos, vídeos, audio), debe elegir la pantalla de color. Si se hará uso para notificaciones, mensajes de texto, deportes y medios de audio (exclusivamente), debería buscar modelos con E-ink.

¿Interfaz touch o botones?

Las pantallas sensibles al tacto están ganando espacio en el mundo de los relojes inteligentes, pero si quieres simplicidad y una estética más old-school, los botones físicos son la opción correcta, además de baratear el costo del reloj inteligente. Recuerde también que las lonas sensibles al tacto no funcionan cuando están mojadas (cuidado con el sudor) y a través de guantes (lugares muy fríos). Considere estos criterios a la hora de elegir smartwatch, ya que existen plantillas de tacto, plantillas de botones y plantillas mixtas.

Diseño y personalización

Una de las cosas interesantes de los relojes inteligentes es la posibilidad de personalización. Puedes hacer eso con casi cualquier reloj inteligente hoy en día, ya sea eligiendo un diseño plástico, de metal o incluso de oro en el momento de la compra, o comprando pulseras de diferentes materiales y colores para combinar con un estilo de ropa que estás usando. El límite aquí es tu creatividad y la paleta de colores disponibles para su modelo de reloj inteligente, por supuesto.

Notificaciones y alertas

Cualquier buen smartwatch le alertará de las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes de texto vibrando en su muñeca, lo que puede ayudarle discretamente a comprobar si vale la pena responder de inmediato. Pero también puedes buscar modelos integrales en las redes sociales para las notificaciones de sitios como Facebook y Twitter. La tendencia es que cada vez más aplicaciones tengan versiones para relojes inteligentes. Busca modelos que reciban soporte y actualizaciones constantes de los fabricantes para no perderse las novedades.

Santi De Mena Sánchez
Teleco apasionado de la música en directo, social media y viajero incansable. Creo en la economía colaborativa y en la tecnología del mañana.

Esta app le da una segunda oportunidad a los animales abandonados

Artículo anterior

IA en Sanidad

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Dispositivos