El Ayuntamiento de Salamanca y la eléctrica Iberdrola se unen para intentar apostar por la movilidad sostenible, con la puesta en marcha del primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en la capital salmantina, ubicado en el Paseo de la Estación.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, han visitado la estación de recarga rápida de 50 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, que permite la carga de dos automóviles eléctricos de forma simultánea.

Asimismo, Iberdrola tramita en estos momentos la instalación de otras ocho tomas en cuatro ubicaciones diferentes: Paseo del Rector Esperabé, 16-18, avenida de Filiberto Villalobos, avenida de Portugal y Paseo de San Antonio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan los puntos de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión durante diez años. La financiación de la concesión, que incluye la instalación completa, acometidas, explotación, conservación y mantenimiento de elementos, se realizará sin ninguna aportación económica municipal.

El alcalde de Salamanca destacó que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente. El parque móvil cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y de gas, tanto en propiedad como en régimen de renting, a los que se añaden los vehículos de las empresas que prestan servicios municipales. En la actualidad, el 34% del parque móvil cumple con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), un porcentaje que se incrementará este año con un nuevo contrato de rénting del servicio de mantenimiento para seis vehículos eléctricos.

Las recargas podrán realizarse desde la aplicación Recarga Pública Iberdrola, a través de las se puede geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil de forma sencilla.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    ¿Patinetes eléctricos? Lo que debes tener en cuenta

    Artículo anterior

    Google Maps cumple 15 años: repasamos su recorrido

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Salamanca