Hace ya varios meses desde que el mundo de la tecnología temblara al conocerse la noticia del veto por parte del gobierno de Estados Unidos a la tecnológica china Huawei. Sin embargo, el nudo «acabó» con una tregua muy débil. Huawei sabe muy bien que no puede fiarse de ninguna empresa americana, y por eso lleva meses trabajando muy duro para ser todo lo autosuficiente posible y no depender de nadie, incluso ha admitido que usará si es necesario el sistema operativo propio que presentaron hace unas semanas, Harmony OS.

La tregua consistía en una licencia temporal que el gobierno de Trump otorgó a Huawei pero que, no se aplica a nuevos productos, como es el caso del futuro Mate 30. Es por esto que tanto Android, sistema operativo, como las apps de Google, no podrán estar en el próximo lanzamiento de la marca. Lo único que Huawei podría hacer es utilizar la versión de código abierto de Android, pero limitaría mucho sus posibilidades, siendo la carta de usar su propio sistema operativo la que seguramente acaben usando.

Google sería, sin duda, uno de los mayores perjudicados en el caso de que el Mate 30 no incorpore Android. Huawei representa un 20% de los teléfonos Android y obviamente a Google no le favorece perder dispositivos con su sistema operativo.

La presentación del Huawei Mate 30 ha sido confirmada para el día 19 de septiembre en Alemania.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Es oficial: El iPhone 11 se presentará el 10 de septiembre

Artículo anterior

¿Qué fue de los detectores de metales? Te contamos sus principales usos

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Huawei