Posiblemente, y desde el punto de vista de la redacción de esta revista digital, una de las cosas más complicadas, además de tediosas, es transcribir contenido audiovisual (entrevistas, podcast, testimonios…) a palabras. Para poder adaptar este contenido a un formato escrito, solíamos lidiar con un desagradable proceso de transcripción basado en una técnica 100% manual y sin ninguna innovación tecnológica.

Sonix.ai es una herramienta de transcripción profesional, basada en el uso de Inteligencia Artificial para lograr unos resultados fiables y precisos. En VDOL hemos probado de primera mano cómo es el funcionamiento de este software online y el resultado ha sido muy bueno. Como ejemplo, podéis ver la entrevista que realizamos hace unos meses a la banda Cala Vento.

La interfaz de la aplicación es simple y agradable. Basta con subir algún archivo de vídeo o audio (en múltiples formatos o plataformas) para empezar a transcribir. El funcionamiento es muy sencillo: mediante una línea temporal, que une al unísono nuestro archivo con el texto generado, podemos ir escuchando a la vez que editando cualquier palabra que no se ajuste al resultado deseado.

Como es lógico, desde esta publicación admiramos el componente tecnológico de Sonix.ai. Ellos mismos describen su Inteligencia Artificial como algo totalmente rompedor en la industria en la que se mueven. Entre lo más llamativo del servicio, se encuentra una opción de colores que subrayando palabras transcritas, adjudica un grado de fiabilidad de traducción a cada palabra, lo que hace muy sencilla la posterior comprobación.

Sonix.ai es una herramienta profesional, pero no deja a nadie atrás. Desde estudiantes a directores ejecutivos, pasando por labores documentales o periodísticas, es una potente herramienta que simplifica la costosa labor de transcripción de textos. La plataforma tiene  diferentes planes a medida, pero permite 30 minutos de transcripción gratuitos para probar el servicio. Además, cuentan con planes especiales para organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones académicas.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

IA en Sanidad

Artículo anterior

Crónica: ONCONET, Red Europea de Investigación e Innovación de Oncología

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apps