Connect with us

Gadgets

En StartupOlé: Creative Solutions For Retail

Soy de los que piensan que detrás de cada idea hay una historia y gracias a la ayuda del equipo que hizo posible esta idea he encontrado la historia que hay detrás.

Todo empezó como una necesidad personal cuando el fundador de la startup, padre de tres hijos, se dio cuenta de que tenía un montón de fotos digitales que casi nunca imprimía y que, la mayoría de las veces, acababan perdidas entre otros miles de fotos.  Así, cayó en la cuenta de que no había una forma simple de imprimir un par de fotos y, lo más importante, GRATIS.

Sí, completamente gratis, porque además de renovar este sector, la startup Fotolibre se dio cuenta de que se podían conseguir esas fotos gratis mediante la asociación con las tiendas que apoyaran su idea. Esto es posible gracias a que las compañías ofrecen este servicio de impresión como un sistema de recompensa por el consumo de sus servicios; así, por cada compra, por ejemplo, ofrecen un código con el que se pueden imprimir dos fotos. Las fotos se mandarían por Whatsapp y, cuando el cliente volviera a recogerlas, se traduciría en tráfico para la tienda en cuestión.

La evolución de esta idea, que se basa en el desarrollo de un modelo de negocio único renovando un sector tradicional, ha sido increíble en unos pocos meses. Estos resultados se reflejan en que esta idea ya ha sido adoptada por más de 450 gasolineras y ya se han imprimido más de 180000 imágenes.

Ya han sido capaces a demostrar que se puede remodelar un sector tradicional y hacerlo completamente exitoso, si quieres más información sobre lo que ya han hecho y los pasos que seguirán en un futuro, la encontrarás en su web.

¡No te los pierdas en Startup Olé!

Eduardo Barrio
Written By

" Es más fácil dejarlo que seguir trabajando en lo que quieres, pero lo fácil nunca fue divertido"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Startup Olé congregará a 30.000 personas

Tecnología

Startup Olé, más que emprendimiento

Salamanca

En StartupOlé: Music List

Entretenimiento

7 tips para disfrutar al máximo de Startup Olé

Salamanca

Connect