Connect with us

Entretenimiento

En StartupOlé: Music List

Hoy día tenemos que adaptarnos al mundo que nos rodea y, generalmente, nos gusta rodearnos de buena música, que nos da vidilla en las alegrías y nos acompaña en los bajones. En cierta medida es complicado encontrar una plataforma que nos ofrezca música de forma legal, gratuita y sin interrupciones. Startup Olé nos acerca a Music List y su equipo a accedido a responder a las cuestiones más comunes sobre este tipo de servicios:

  • ¿Está musiclist optimizada tanto para Android, como para iOS, como para Windows?
    MusicList es una plataforma cross-device, siendo compatible con cualquier dispositivo con conexión a Internet: Android, iOS, Windows/Mac así como Smart TV… Actualmente estamos investigando nuevos formatos para dispositivos móviles, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
  • ¿Cómo puede Musiclist ofrecer música gratis?
    Los usuarios de MusicList pueden consumir música de forma gratuita y legal. Utilizamos integraciones con las principales plataformas de streaming musical (Youtube, Spotify y Apple Music) de forma que el usuario puede consumir contenido de las plataformas de streaming desde MusicList. En otras palabras, somos un agregador de contenido musical, es por ello que no almacenamos ninguna canción. Además, trabajamos con contenido oficial, es por ello que los artistas, manteniendo los acuerdos que tienen con las productoras musicales, monetizan las reproducciones de MusicList.
  • ¿Es necesaria una conexión a internet o es posible su utilización online?
    El contenido que el usuario consume desde MusicList proviene de las principales plataformas de streaming musical, consecuentemente el usuario requiere de conexión a internet. En ningún caso nos plantemos la posibilidad de ofrecer música offline, debido a que no es legal.
  • ¿Es posible crear una lista de reproducción personal?
    Somos un agregador musical y una de nuestras principales claves es el valor del contenido que ofrecemos. Por esta razón, diariamente actualizamos más de 100 listas para que nuestros usuarios puedan consumirlas de forma gratuita. Actualmente estamos trabajando para mejorar la experiencia del usuario y es una opción que estamos estudiando.
  • ¿Puedo seguir a un artista concreto?
    En los últimos meses estamos teniendo un crecimiento muy alto de usuarios en distintos mercados y hemos recogido todas sus sugerencias para mejorar la plataforma. Una de ellas es que el usuario pueda seguir artistas y géneros musicales, para poder recibir todas sus novedades. Durante este otoño, publicaremos esta funcionalidad para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

 

¡Olé por este tipo de iniciativas!

Eduardo Barrio
Written By

" Es más fácil dejarlo que seguir trabajando en lo que quieres, pero lo fácil nunca fue divertido"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Startup Olé, más que emprendimiento

Salamanca

En StartupOlé: Creative Solutions For Retail

Gadgets

7 tips para disfrutar al máximo de Startup Olé

Salamanca

¿Cómo ser voluntario en Startup Olé?

Salamanca

Connect