Connect with us

Entretenimiento

En StartupOlé: Science Track

Science background with molecules
Science background with molecules

Con un aumento de la atracción de la sociedad por el ocio, hay una falta de productos naturales de ocio, en concreto los productos culturales y tradicionales.

Por eso, la startup Science Track diseña y produce juegos y juguetes basados en la cultura y la traducción, de modo que a la vez que se juega se aprende.

Esta startup comenzó con cuatro tipos de juegos, la oca, el dominó, puzles y cartas temáticas. Debido a la evolución del mercado, empezaron a llevar a cabo pedidos personalizados, llegando a desarrollar puzles temáticos en 3D.

Su iniciativa ya ha sido galardonada con una mención honorable en el concurso internacional “Ciencia en Acción” de la edición del 2016 y un premio de 4INOVA en 2017.

El objetivo que se persigue es ofrecer juguetes y juegos que ofrezcan momentos de ocio y pura diversión mientras que se preservan nuestra memoria e identidad y se aprende ciencia.

Debido a su compromiso con la naturaleza, el planeta y la gente, los materiales que utilizan son siempre ecofriendly y donan el equivalente de un día de comida para un niño de Mozambique a través de la ONG “A Small Gesture”. Eligieron esta ONG porque un colaborador de Science Track fue testigo de la acción de esta ONG. Así, con cada compra que hagamos a Science Track se ayudará de forma determinante a los niños en Mozambique.

Se encuentran en espacios referentes como el Museo del Presidente de la República, en el Serralves Museum, Cultural Heritage General Direction’s Museums y las Oficinas tursísticas de Portugal.

En cuanto a su futuro, están en proceso de negociaciones con centros comerciales y buscando comenzar su internacionalización.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes conocerlos en Startup Olé y visitar su página web.

 

Eduardo Barrio
Written By

" Es más fácil dejarlo que seguir trabajando en lo que quieres, pero lo fácil nunca fue divertido"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect