Se acerca la época de diferentes fiestas y eventos en los que nos vemos obligados a hacer un regalo. Para acertar con el regalo perfecto, tenemos diferentes opciones en el mercado de la tecnología para encontrar regalos más allá de la tradicional bufanda o los calcetines.

El internet de las cosas

El internet de las cosas a menudo puede parecer una tecnología inabarcable desde el punto de vista doméstico. ¿Por dónde empezar? Una buena idea para adentrarse en este mundo sin complicarse demasiado la vida es empezar por la iluminación. Las luces inteligentes de Philips , Hue, son fáciles de instalar y permiten ajustar el ambiente lumínico de cada habitación desde una app.

Y si no es suficiente con hacer ‘smart’ las luces del salón, ahora también es posible darle un toque tecnológico al árbol navideño con un sistema de luces inteligentes para el árbol que se controla con una “app”.

Para los más nostálgicos

Los hay que no se acostumbran a prescindir de la tradicional agenda de papel para anotar tareas o garabatear recuerdos. Ahora ellos también pueden tener unas navidades tecnológicas gracias a uno de los últimos inventos de Moleskine: un kit de escritura y dibujo inteligente que permite digitalizar al instante los trazos que se realicen en el mítico bloc de notas.

Otro regalo a prueba de nostálgicos en la era de Instagram es la clásica cámara de fotos instantánea de Polaroid. Con ella se pueden imprimir las imágenes en el momento para los que no se contentan con tener un álbum digital. En el último año Polaroid ha lanzado un rediseño de su modelo más clásico, además de nuevas versiones  con un estilo más actual y compacto.

IA en el salón

Amazon y Google están liderando la carrera por crear el mejor altavoz con inteligencia artificial. Y aunque sus dispositivos aún no están disponibles en España de manera oficial, es posible adquirirlos por internet y recibirlos en el país, aunque con algunas limitaciones como el idioma o la configuración geográfica.

Google Home Mini es el hermano pequeño de Google Home, y se presenta como una alternativa más asequible y con un diseño más cuidado que la versión de gran tamaño. Permite comunicarse con el asistente de Google por la voz para, entre otras muchas cosas, consultar internet, escribir mensajes,activar comandos o reproducir contenidos. Una idea especialmente buena si ya se dispone del dispositivo Chromecast conectado a la televisión o altavoces.

Por su lado, Amazon Echo Dot es la versión reducida de Amazon Echo, el asistente del gigante de las compras por internet, que incluye algunas funcionalidades extra que no tiene el de Google. Entre otras cosas, el asistente por voz de este dispositivo, Alexa, permite acceder a todo el catálogo online de la tienda Amazon y hacer compras directamente con la voz.

Para los más jugadores

El mundo de los videojuegos está viviendo uno de sus mejores momentos en la historia gracias a la tecnología. Probablemente una de las estrellas del año, por su versatilidad y novedad del formato, es la Nintendo Switch. Esta consola puede utilizarse en modo portátil o conectarse a un televisor para jugar en modo doméstico utilizando la propia consola como mando. Además, la posibilidad de separar el dispositivo en dos mandos permite jugar en equipo.

¿Algo más especial? En el mercado hay varias opciones de gafas de realidad virtual para jugar en formato 360º y aprovechar todo el potencial de esta tecnología.

Por un lado están las versiones para utilizar con ‘smartphone’, más asequibles, como por ejemplo el modelo de Lenovo, que además puede comprarse con el paquete especial Star War Jedi Challenges, que incluye auriculares y espada láser de luz para que el jugador se sienta como en una de las películas de la saga. También hay una opción más asequible pero que también da buenos resultados: las Samsung Gear VR.

En el caso de las que requieren de un ordenador o consola está la opción de Sony, Playstation VR , probablemente la estrella de este año para vivir experiencias diferentes gracias al audio 3D y la pantalla OLED de alta definición.

Se lo llevan puesto

Los ‘wearables’, dispositivos electrónicos que pueden llevarse como accesorios, son cada vez más estilizados y prácticos. Los relojes son probablemente la ‘prenda conectada’ que más triunfa y como viene siendo habitual, la mayoría se han centrado en las necesidades de los deportistas.

Los amantes del ‘running’ tienen algunas opciones como el Forerunner, un reloj con GPS, pulsómetro y larga batería pensado idealmente para correr; o el Fitbit Ionic, la nueva versión de este dispositivo que esta vez también es resistente al agua. Para los que estén dispuestos a gastar más, está ya disponible la cuarta generación de Apple Watch, con un nuevo diseño más ligero, un software más rápido, y todavía más funciones relacionadas con la salud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.