La privacidad siempre es uno de las características importantes que tenemos en cuenta para descargar o usar una aplicación o servicio, por eso, los hackers siempre van un paso por delante en relación a este tema pudiendo así saltarse distintos controles que le ponen las distintas tiendas y servicios de aplicaciones.

Empresas de seguridad han descubierto que tres aplicaciones de la tienda de Google estaban efectuando clicks involuntarios en en la mayoría en segundo plano en anuncios. Evidentemente, esto, es una actividad prohibida y que incumple las normativas de la tienda de Google Play. Pero lo peor no esta en esta en que se haya realizado esta acción, el verdadero problema, está en que las aplicaciones han estado en la tienda más de un año y medio.

Todas las plataformas de aplicaciones luchan por tener y proteger la privacidad y seguridad de sus clientes todo esto bajo la mirada de motivos evidentes como el mismísimo prestigio de las plataformas. En este sentido, Google se pone manos a la obra y mejora sus condiciones y políticas para evitar este tipo de problemas.

Google ha optado por intentar encubrir este tipo de problemas pero al final todo esto ha salido a la luz generando grandes confusiones y duras decisiones a la hora de encontrar y elegir la tienda de «Apps» preferida.

La empresa de seguridad que se ha encargado de desenmascarar a las aplicaciones las ha nombrado y marcado: Idea Note, un escáner con reconocimiento de texto OCR y Beauty Fitness, una aplicación para efectuar entrenamientos físicos en casa.

 

 

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Crónicas Urgentes Ferias 2019. Miércoles, Salamanca.

Artículo anterior

Entrevista con el DJ Adrián Fyrla

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apps