Quarantine

Tyler, The Creator

1

Tío, como controla este colega.

Aclaremos algo antes de empezar. No voy a hablarles hoy aquí de música, bueno es un decir, estrictamente. Me refiero a que escribiendo canciones el tipo es un must eso es indudable, el año pasado con “Igor” grabó uno de los discos más importantes del estilo, pero pensaba en referirme a como ha conseguido en poco más de una década ser el gallo de un corral abarrotado ahora mismo, con permiso del inefable JPEGMAFIA  y los otros que están pensando, y diversificar aún más un negocio que, el romanticismo queridos, hace muchos años que dejó de ser como nos lo imaginábamos.

Para cualquiera que monte festis (un servidor, pongamos por caso) el Camp Flog Gnaw debería ser un espejo en el que mirarse.

Y no se me echen encima diciendo, mintiendo en realidad, que si negocio, que si marcas, que si bla bla bla… Todos los que hacemos eventos de este tipo queremos que crezcan y se conviertan en grandes citas y quien diga lo contrario, ay, está engañándose y lo que es peor, engañando a la gente.

Bueno pues así fue como el catedrático de Tyler Gregory Okonma se puso en marcha.

Pasando de medios, de periodistas de disqueras y de casi todo el promo establecido creando de la nada este macro festi que ha marcado el devenir de su carrera, y haciendo que se convierta en el sitio en el que la gente joven (la capa social que toca varia de adolescentes a personas de hasta 30 años ó más) va a ver y  a dejarse ver con todo lo que les interesa (se come con patatas a Coachella el día menos pensado, ya lo verán). Rosa Marqués en su semblanza del tío en GQ habla muy acertadamente de vender imagen y estilo de vida.

Eso es amigos.

El tío revisa al milímetro cada cosa que va a pasar por allí, marcas, artistas etc. y la jugada le ha salido redonda, para que se hagan una idea agota las entradas en minutos y eso que el sitio es gigantesco, y las corporaciones de todo tipo, de moda a videojuegos, hacen cola para estar representadas y llegar a un público que adora (y compra, ya de paso) lo que diga este nuevo mesías bien sea en forma de zapatillas, camisetas, sandalias o cualquier cosa que se imaginen.

Y no es que le falte enjundia al hombre, ojo: los primeros tiempos con sus polémicas estudiadas al milímetro, la creación de su Odd Future Wolf Gang Kim Them All (OFWGKTA) el colectivo de hip-hop, su línea de ropa Golf Wang, su próxima salida al menaje de hogar (¿…?), su dominio absoluto de los entramados de las redes sociales donde no parece tener techo y no restando importancia al hecho de que es un gran compositor y letrista, el tipo es el que marca ahora mismo la pauta.

Pobre Kanye.

Primero los de South Park se ríen de el (y quien no, ejem) y ahora esto.

Este, en cambio, sí que sabe.

 

 

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

WhatsApp desmiente los bulos sobre censura en su app

Artículo anterior

Apple lanza el nuevo iPhone SE por 489 euros para hacerse con la gama media

Siguiente artículo

1 Comentario

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *