Ser voluntario en Startup Olé es mucho más que pasión, es trabajo en equipo, es solidaridad, es emprendimiento, es colaboración, es ayudar, es contactar, es networking, es conocer, es conversar, es transmitir, es curiosear, es diversión, es compañerismo y así me podría tirar todo el post. Pero, permítanme que ha significado para mí ser parte de Startup Olé.

Curso segundo año de carrera del grado de estadística de la USAL, donde llevo bastante bien las asignaturas. Pero la universidad no es solamente ir a la facultad y aprobar exámenes. La universidad es involucrarte en tu formación, ir a cursos, conferencias, eventos, es decir, aprovechar todas esas oportunidades que nos ofrece la universidad para crecer.

Actualmente estoy inmerso en Explorer, un espacio de emprendimiento del Banco Santander, donde recibimos mentoring, coaching, formación de mucha calidad sobre cómo empezar a emprender, cómo comunicarte con tus clientes, proveedores, cómo hacer un pitch (una breve presentación de vuestro proyecto), además de hacer comunidad entre todos los compañeros que compartimos una curiosidad insaciable por este mundo. He participado en hackathons (maratón de hackers donde durante un determinado periodo de tiempo 1, 2, 3 días tienes la oportunidad de desarrollar un proyecto con los demás participantes, que suelen ser de informática), el último fue Hack for Good en el que desarrollamos una App para ayudar a pequeños productores a asociarse para ganar mayor ventaja competitiva frente a los grandes y luchar en cierta medida con la despoblación rural. También asisto a muchos eventos y conferencias de emprendimiento donde tengo la oportunidad de conocer a emprendedores, empresarios, directivos de grandes corporaciones y aprovecho para tener la posibilidad de hacer prácticas o trabajar en su empresa en mi último año de carrera o en verano.

Todo ello empezó desde que me apunté a Startup Olé y os recomiendo encarecidamente que os unáis, no importa si emprender no es lo vuestro, seguro que tendréis que trabajar el día de mañana y este evento, además estar organizado por personas trabajadoras e implicadas, os proporcionará una perspectiva general de cómo funciona el mundo de los negocios y cómo hacer networking, cómo surgen los proyectos,etc.

Aunque Startup Olé se celebre durante 3 días, estamos participando todo el año en la programación del evento, asistiendo a conferencias y promocionándolo. La organización hace muchas quedadas para poder conocernos, nos invitan a pizzas y cenas (muy importante), y es algo que puedes añadir a tu currículum para demostrar que tienes cualidades personales como el trabajo en equipo e implicación que harán elevar tu valor como trabajador.

¿Quién sabe si en Startup Olé encuentras esos compañeros con los que emprender tu próximo proyecto o conoces a la empresa para la que vas a trabajar? No te quedes sin respuesta y prueba a unirte.

A través del enlace http://startupole.eu/2018/volunteers-form/ o https://goo.gl/vbVj9w puedes inscribirte como voluntario para el evento de este año 2018 donde contaremos con unos 7500 asistentes, 60 aceleradoras y 50 startups. Tras rellenar el formulario, te llegará un correo electrónico donde a través de un enlace te unirás a nuestro grupo de WhatsApp para informar de las reuniones y organizar el equipo.

Os dejo esta entrevista donde nuestro CEO, Emilio Corchado, nos da una profunda descripción del evento y los hitos que ha conseguido y cómo ha ido evolucionando.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/13/emprendedores/1520926810_819260.html

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.