Hace muy pocos días, tanto Xiaomi como Samsung presentaron sus apuestas para este 2019. Ambos dispositivos, el Galaxy S10 y el Xiaomi Mi 9 tienen unas características muy premium y extrañamente similares si tenemos en cuenta la enorme diferencia de precio.

El nuevo dispositivo de Xiaomi no innova excesivamente en cuanto a diseño, recordándonos demasiado al que traía su predecesor, el Mi 8. Uno de los detalles que más nos han gustado han sido la trasera de cristal y la ergonomía de los laterales. Su pantalla de 6,3″ alcanza el 90,7% del frontal, incluyendo un notch tipo gota.

Por su parte, el Galaxy S10 es un poco más rompedor en el diseño del frontal. Samsung nunca ha sido un admirador del notch tradicional y ha decidido innovar emplazando los sensores en la parte superior derecha del panel. La trasera sigue siendo de cristal curvado y las cámaras siguen en una posición centrada. En ambos terminales, el lector de huellas viaja de la trasera a estar incluido debajo de la pantalla

Los nuevos dispositivos de Samsung y Xiaomi tienen una pantalla excelente. El panel del Mi 9 incorpora una pantalla con resolución FullHD+ irónicamente fabricada por Samsung. Por otro lado, la pantalla de la marca surcoreana tiene una calidad algo mayor sumándose a la resolución QuadHD+.

Aunque parezca mentira, el rendimiento y hardware de ambos dispositivos está muy igualado. En su versión americana, el Galaxy incorpora el Snapdragon 855, lo mismo que hace el Xiaomi Mi 9. Este procesador, lo ultimísimo de Qualcomm, garantiza un funcionamiento y fluidez excelente.

La cantidad de cámaras presentes en los dos terminales es la misma: tres sensores en la trasera donde uno es el normal, otro el gran angular y otro el telefoto. Sin embargo, la resolución y uso de ambas cámaras es diferente y tenemos que esperar a probarlos más de cerca para valorar.

La diferencia de precio es el punto más interesante de esta review. El precio (al cambio) por el que parte el Xiaomi Mi 9 está por debajo de 400€, mientras que el S10 parte por poco más de 900€.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

El CEO de Apple asegura que lo nuevo de la compañía nos «volará la cabeza»

Artículo anterior

La Universidad de Salamanca quiere liderar la gestión de instalaciones solares

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Samsung