0
La Escuela de Danza Entrepasos y la Banda del Conservatorio profesional de música de Salamanca realizan un fin de curso académico, con una espectacular Gala de Danza y Música en el incomparable Teatro Ramos Carrión de Zamora

 

El curso 2021/2022 finaliza en la Escuela de Danza Entrepasos y el Conservatorio profesional de música de Salamanca, deleitándonos con una gala donde se combinaron a la perfección danza y música, con los alumnos de la escuela de danza así como alumnos de banda del Conservatorio.

De la mano de la Dirección de la Escuela de Danza Entrepasos dio comienzo esta gala, pasados quince minutos de las ocho de la tarde, con el recibimiento a familiares, amigos y amantes de la música y la danza que nos congregamos en el magnífico espacio del Teatro Ramos Carrión de Zamora, no antes sin comunicarnos, con gran lástima, que la estrella letona internacional Avetik Karapetyan no ha podido acudir por un accidente que ha tenido. Aún con esta incidencia, pero con las ganas de disfrutar de una gala, que no nos dejará a nadie indiferentes, comienza la función, en primer lugar, con la Banda del Conservatorio de Música de Salamanca, de las manos de su director Luis Miguel Jiménez, intepretándonos el cuarto movimiento de la obra “Lepanto” del compositor toresano David Rivas Domínguez. Un gran comienzo para una gala que no había hecho más que comenzar.

Tras esta magnífica interpretación comenzaron a desfilar diferentes alumnos de la Escuela de Danza Entrepasos, desde los cinco años, de diferentes edades, a ritmo de la Suite de Carmen de Bizet. Nos hemos trasladado escuchando esta magnífica composición reconocible por todos a la belleza y a la elegancia que las coreografías se han ido sucedido, partiendo del ballet clásico, combinando movimientos, pasos, dando escenas que nos enorgullen de la técnica y evolución de los distintos grupos de alumnos de la escuela.

Tras un breve descanso, y tras las ovaciones del público asistente, pasamos a una segunda parte, que podemos indicar que no nos ha dejado indiferentes, primero porque el comienzo de la misma a través del movimiento “The Isle of Calypso” de la sinfonía nº 2 de “The Odyssey” del compositor americano Robert W. Smith, recreándose una atmósfera rodeada de plásticos y con una clara alegoría a las amenazas de contaminación de nuestro planeta, se mezcla la música en directo con un aire de baile contemporáneo muy especial, algo que ha sido de gran agrado y confidencias, entre la Banda y el cuerpo de baile de la Escuela de Danza, siendo el engranaje perfecto a esta segunda parte.

Y como no podía ser de otra forma, esta gala llegaba a su fin con la parte de artistas invitados, que aunque la estrella internacional Avetik Karapetyan no ha podido participar, hemos tenido la posibilidad de escuchar diferentes obras musicales de la mano de la chelista Eva Sánchez Platero, de la violinista Diana Domínguez Zurrón, acompañadas del pianista Adolfo Muñoz Rodríguez. Y como fin de fiesta la coreografía impactante de los profesionales de la danza Jimena Martínez y David Serrano.

No podemos olvidarnos de otros partícipes en el desempeño de esta gala, desde la dirección, las coreografías y escenografías de la mano de Marta Rodríguez Coca y Luca Vetere, el ayudante de escenografía Alfonso Muñoz, la organización y diseño del juego de luces de manos de Tatiana Reverto Planes y el técnico de sonido Miguel Heredero, sin los cuales esta gala de Danza y Música no tendría el resultado obtenido.

El público mostraba sus caras de satisfacción y los alumnos de emoción e ilusión por el trabajo bien realizado y la progresión en este mundo de la danza y música que han elegido.

Gonzalo Grande

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en cultura