Aranda de Duero vuelve a preparar sus calles para albergar un año más al archiconocido festival Sonorama Ribera. La XXI edición del festival, que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto, reunirá a decenas de grupos gracias al enorme trabajo de la asociación cultural ART de Troya, organizadora del evento.

Entre los centenares de grupos que actuarán en el marco del Sonorama, tenemos grandes nombres muy conocidos en el panorama nacional; Izal, Bunbury, Liam Gallagher, Mikel Erentxun, etc…

Por otro lado, el festival apuesta por artistas autonómicos (CyL) como Arizona Baby, La M.O.D.A, Duque, etc…

La fórmula es perfecta. Todos los factores están a favor para que el evento triunfe un año más en las calles de Aranda. Las metas pueden parecer imbatibles, teniendo en cuenta que la anterior edición congregó a 90.000 personas de muchos puntos diferentes de España, y algunos del extranjero como Portugal, Francia e Inglaterra.

La cita musical tiene otras muchas ventajas. En años anteriores, fue una muy alta fuente de empleo, generando cerca de 500 empleos directos. Las empresas autonómicas se benefician de la celebración del festival, en servicios como la hostelería y el transporte.

Las novedades no paran de llegar. Este año destaca el escenario dedicado a la comedia, una doctrina con gran acogida entre el público juvenil.  Grandes humoristas estarán presentes en este nuevo espacio. Otra novedad será la incorporación en el recinto de un espacio para atender a cualquier asistente que haya sufrido cualquier tipo de agresión.

Toda la información la puedes encontrar en la web oficial del festival haciendo click aquí

Esta noticia cuenta con una continuación, que incluye, entre otras cosas, el cartel por días. Haz click aquí para leerla.

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese