0
Hoy se han emitido hoy una serie de consejos básicos para disfrutar estos días de las cabalgatas de Reyes con las que finalizarán las fiestas navideñas y ha pedido que se sigan atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de los cortejos.

Así, ha recordado que hay que evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias, al mismo tiempo que se tiene que prestar especial atención a los niños, los grandes protagonistas de los desfiles. Es conveniente llevarlos siempre de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto.

Además, a la hora de situarse entre el público, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos. Desde la Agencia también se recomienda estar pendientes de las personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deberán estar en espacios amplios, a fin de facilitar una evacuación rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia.

Asimismo, recuerdan la prohibición de ocupar lugares no autorizados o subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan resultar peligrosos y provocar caídas. Una vez finalizado el evento, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de los responsables de la organización del evento. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, se debe contactar con el teléfono público gratuito 112.

Andrés Grande
Informando desde los 14 años. Entusiasta del periodismo, la fotografía y la buena música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en cultura