Según un estudio realizado por la empresa de servicios de streaming «usastreams.com», en el año 2016 el consumo total de datos en internet sobrepasó el zettabyte, para hacernos una idea esta cifra representa 1 byte seguido de 21 ceros, todo ello causado por los servicios de streaming, principalmente video.

Para el año 2017 las previsiones son de un crecimiento del 30%, esto significa que el tráfico crecerá hasta 1,3 zettabyte.

El tráfico de datos en internet es imparable, solo en 2016 se consumio mas trafico que el total desde 1882 hasta 2012, es decir en un año se ha consumido más datos que en toda la historia de internet.

El responsable tal y como apuntamos ha sido el streaming, en concreto el video y la televisión, cada segundo  circula por internet streaming de video equivalente a 3 años en imágenes.

Este crecimiento es posible gracias al aumento de la banda ancha, si en 2011 la media era de 10 mbps, en 2016 la media es de 34mbps y para 2017 se prevé que aumente a 50mbps de media, principalmente de conexiones wifi, que representan más del 50% del total de conexiones.

Latinoamérica es la que más crece

más de la mitad de la población disfruta de una conexión a internet, con más de 3200 millones de dispositivos conectados a internet, el crecimiento más pronunciado se produce en latinoamérica que ha multiplicado su tráfico en streaming por 7 en los últimos 2 años.

Los robots también crecen.

Los robots o arañas como los usados por google para posicionar las páginas web en su buscador rastreando la red automáticamente, crecen un 50%, esta tráfico ya representa el 51% del total registrado en toda la red. Solo en EEUU google genera el 26% del total de tráfico automáticamente con arañas. Lo cual significa que los robots superan al tráfico humano por primera vez.

Si posees una página web, el 51% de tu tráfico no es humano, está generado por los robots automáticos de todo tipo, de google, de bing, en general todo tipo de robots indexadores de páginas web dirigidos a labores de posicionamiento o servicios SEO.

También existen los robots maliciosos, que generan un 18% del tráfico total o humano, estos se dedican a buscar fallas de seguridad, estos bots de última generación tienen la capacidad de hacerse pasar por humanos y es casi imposible distinguirlos de tráfico humano real, cada año son más sofisticados y más difíciles de detectar.

Los servicios móviles, los más usados.

El crecimiento del tráfico móvil es de un 25% anual, superando ampliamente al tráfico de pc, esta tendencia se consolida.

Andrés Grande
Informando desde los 14 años. Entusiasta del periodismo, la fotografía y la buena música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Sociedad