0

En 2040, los hogares serán fortalezas digitales que se protegerán con sistemas de seguridad basados en datos biométricos de sus habitantes y en un software de reconocimiento facial. Convivir con robots será la norma; se harán cargo de la mayoría de las tareas del hogar y ofrecerán compañía a sus dueños. Nuestros hogares contarán con entretenimiento virtual y experiencias educativas totalmente interactivas.

‘Hogar Super Inteligente – El Hogar a mitad del siglo XXI’ es el informe que se ha lanzado como parte de las Series Predictivas de «El Mundo en 2040». Su autor es un reconocido futurólogo inglés, Ray Hammond y en él se presentan las futuras innovaciones y tendencias que determinarán el mundo en 2040 y que transformarán la vida de los hogares, incluídas las tareas domésticas.

Los puntos clave del informe son los siguientes:

Transformación en seguridad
Los sistemas de seguridad que se utilizarán para proteger los hogares en 2040 estarán basados en los datos biométricos de sus habitantes. El software de reconocimiento facial (FPR) escaneará imágenes de humanos y animales (software de reconocimiento de mascotas) dentro y fuera de la propiedad, para permitir el acceso sólo a quien tenga autorización, tanto si es por la puerta principal como por la gatera.

Cuando un hogar esté vacío, los dueños podrán comprobar desde cualquier parte del mundo, una a una las diferentes habitaciones de su casa. Esta información será facilitada al dueño a través del dispositivo que prefiera, tales como sus lentillas o gafas inteligentes, su pantalla o su proyector portátil.

Los «ladrones» serán hackers y no simples criminales oportunistas y requerirán técnicas de inteligencia artificial (IA) para poder asaltar la red de un hogar.

Datos & Tecnología
En 2040, el estándar tecnológico en comunicación inalámbrica será el 7G y será probablemente 100.000 veces más rápido que la tecnología 5G, que se ha desarrollado en 2019. Permitirá transferir archivos con diseños gráficos y el hogar inteligente de 2040 se convertirá en un centro de impresión 3D con posibilidad de crear ropa, juguetes, equipamiento deportivo, herramientas y muchos otros objetos.

La información con la que contará el dueño respecto a su hogar, será rica y estratificada. El nivel superior ofrecerá detalles sobre la protección de su hogar y mostrará si «todo está bajo control». Los dueños también podrán acceder a un nivel de información más profundo y controlar, por ejemplo, la temperatura de cada zona de la casa, la calidad del aire o fijar un consumo específico para cada habitación en función de las predicciones metereológicas.

Confort y Practicidad gracias a los robots
En la cocina, los robots chefs seguirán con precisión las recetas, utilizarán hornos conectados y fuegos que podrán encenderse de manera remota y apagarse automáticamente cuando hayan terminado de cocinar.

Los frigoríficos monitorizarán el estado de la comida así como la calidad de todo lo que almacenen y ordenarán la compra que pagarán ellos mismos mediante el sistema de pago preferido por el dueño, según las necesidades del hogar.

Las nuevas casas y apartamentos habrán sido imprimidos en 3D y contarán con un equipo de robots domésticos dentro de casa y en el jardín. Estas casas y apartamentos inteligentes costarán 60% menos que las casas equivalentes que se construyen hoy en día y acabarán con la escasez de viviendas que afecta hoy a múltiples países.

Entretenimiento
Los habitantes de un hogar súper inteligente en 2040 podrán convertir su salón en un Holo-Cine inmersivo. Este cine combinará realidad virtual, aumentada y tecnología holográfica para crear experiencias hiper realistas e inmersivas relacionadas con juegos, viajes, formación y deportes. Los usuarios no necesitarán usar gafas ni dispositivos para la cabeza porque se encontrarán literalmente en el interior de eventos virtuales que tendrán lugar a su alrededor.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Galería: Las mejores imágenes del último lanzamiento de Apple

    Artículo anterior

    Visto de Otro Lado lanza una tienda online

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Tecnología