Foto: Kārlis Dambrāns
Facebook y Cisco se suman a otras marcas como Intel, Sony, Amazon, Nvidia, Ericsson y LG anunciando la cancelación de su presencia en el Mobile World Congress 2020, que se celebrará a finales de mes en Barcelona, debido a la alerta mundial por el coronavirus.

Hace tan solo unas horas, era Intel la que se unía a la lista de empresas tecnológicas “gigantes” que cancelaban su presencia en el Mobile World Congress. El MWC es uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo, probablemente el más importante en el campo de la telefonía, y la relevancia de empresas como Intel, Sony, LG y Ericsson suponen ya un importante varapalo para la feria.

Ahora Facebook y Cisco son las siguientes empresa en anunciar su deserción mediante un comunicado, afirmando que no pondrá en riesgo la salud de sus empleados, enviándolos al Mobile World Congress.

«Debido a las preocupaciones sobre el actual brote de Coronavirus, Cisco ha tomado la difícil decisión de retirar su participación en el evento Mobile World Congress de Barcelona (24-27 de febrero). Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias. Cisco aprecia sinceramente todo lo que Mobile World Congress ha hecho para proteger a sus asistentes, y esperamos seguir participando en futuros eventos. Queremos también trasladar nuestro apoyo a aquellos directamente afectados por esta situación». Afirma la empresa Cisco en un comunicado oficial.

La GSMA, organizadora del Mobile, reitera su posición de celebrar el congreso según lo previsto. Eso sí, llevando al límite las medidas de seguridad: nada de apretones de manos, no haber pisado china en los últimos 14 días, revisiones de temperatura, cámaras térmicas, gel desinfectante a montones y puntos médicos por todo el recinto. Aún quedan varios días para que se celebre el congreso, por lo que todo puede pasar. No sería de extrañar que más firmas se unieran a la decisión de cancelar su participación total, o parcialmente.

Por otra parte, el consistorio de la ciudad condal pide que no se fomente la «alarma social» y apoya la decisión de la GSMA de celebrar el Mobile World Congress según lo previsto. Pase lo que pase, desde VDOL mantendremos actualizada la información con diferentes marcas que, en este  momento, siguen confirmando su asistencia

La última actualización de este artículo contempla la reunión de la GSMA para decidir la posible cancelación del evento.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Día de Internet Seguro: Medidas básicas para proteger a los más pequeños

Artículo anterior

El Mobile World Congress es finalmente cancelado por la crisis del coronavirus

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Tecnología