0
La joven se había hecho conocida por sus mensajes de lucha y su frase “mis ganas, ganan”. La joven se había hecho conocida por sus mensajes de lucha y su frase “mis ganas, ganan”

Elena Huelva, la influencer sevillana conocida por sus mensajes en los que contaba como evolucionaba del cáncer que padecía, ha fallecido este martes después de que en los últimos días las noticias que llegaban sobre su estado no eran buenas.

Elena no ha podido superar el sarcoma de Ewing que se le diagnosticó en 2019, el mismo tipo de cáncer que le detectaron a los 25 años a Álex Lecquio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, y que se da con más frecuencia en niños y adultos jóvenes.

Desde el momento que conoció la enfermedad que padecía, Elena decidió contar la evolución de su enfermedad en redes sociales y mostrar el día a día del tratamiento, los altibajos, ingresos y salidas del hospital.

Este lunes, en su cuenta de Instagram publicaba en sus historias de Instagram un escueto mensaje que hacía pensar que las cosas no iban bien: “Os quiero”, con letras blancas sobre fondo negro y es que a primeros de diciembre anunció que el cáncer que padece se había extendido por la tráquea y que las cosas no estaban “yendo bien”.

“Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no habrá sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, declaraba en el vídeo, para terminar repitiendo su lema: “Mis ganas ganan para todo, no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado, porque al final la vida se trata de vivir y llevarte los recuerdos con las personas, y me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas”.

En la misma mañana de este martes, Elena publicó que estaban siendo “días muy difíciles, muy complicados, cada vez más”.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los sarcomas óseos son tumores muy infrecuentes que afectan sobre todo a niños y a adolescentes. La incidencia se estima en 1 paciente nuevo por año por cada 100.000 habitantes. En estos pacientes, algo más de la mitad de los sarcomas óseos son osteosarcomas, una tercera parte son sarcomas de Ewing y menos del 10 por ciento son condrosarcomas. El sarcoma de Ewing es muy poco frecuente en adultos.

No se tiene conocimiento sobre las causas exactas del desarrollo del sarcoma de Ewing óseo. Los tumores de la familia del sarcoma de Ewing se caracterizan por tener anomalías cromosómicas que implican a los cromosomas 11 y 22 y, como consecuencia, se genera una proteína anormal. En la actualidad se está investigando el significado biológico y el valor pronóstico de estas proteínas.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en cultura