windows 10
De acuerdo con lo anunciado en marzo del año 2019, el 14 de enero de este año 2020, Microsoft ha dejado de proporcionar actualizaciones de seguridad o soporte para ordenadores y dispositivos operando con Windows 7. Los dispositivos continuarán funcionando con normalidad, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y virus informáticos.

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009, Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte para Windows 7 y, cumpliendo su promesa, este periodo ha culminado. De esta forma, Microsoft centrará su inversión en el soporte de nuevas tecnologías para «continuar mejorando la experiencia de los usuarios.»

En la actualidad, el 42.70% de los usuarios a nivel global ya usa Windows 10, siendo el sistema operativo líder para computadoras de escritorio y laptops. Sin embargo, se estima que 36.4% aún utiliza Windows 7 según datos de NetMarketShare. Lo que significa que más de un cuarto del mercado global ha experimentado un incremento en su vulnerabilidad.

¿Por qué cambiar a Windows 10?


En vigencia desde el 2015, Windows 10 es el sistema operativo líder a nivel mundial y la -hasta el momento- más reciente apuesta de Microsoft para productividad tanto en personas y empresas. Entre las principales razones para implementar esta versión consideramos lo siguientes factores:

  • Mayor seguridad. Con una seguridad integral de extremo a extremo que cubre antivirus, firewall, protecciones de Internet y más. Esto significa más funciones de seguridad y actualizaciones continuas para ayudar a proteger contra futuras amenazas, todo integrado sin coste adicional.
  • Mayor productividad. El nuevo sistema permite realizar multitareas hasta 2.1 veces más rápido y tener un desempeño hasta 80% superior.
  • Fácil adaptación. Windows 10 puede integrarse fácilmente en los ordenadores, monitores e impresoras en un ambiente laboral ya existente. Además, es posible probar cómo funcionarán tus aplicaciones actuales en Windows 10 con las herramientas de migración.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Trabaja los documentos en el ordenador y continúalos en el smartphone mediante una suscripción a Office 365 que permite leer, editar y compartir todos los documentos en línea y en todos tus dispositivos.
  • Antivirus incorporado. Utilizando el poder de la nube y el aprendizaje automático, Windows Defender Antivirus intenta proteger nuestros dispositivos de amenazas.

¿Cómo cambiar a Windows 10?


Para el caso de empresas, se recomienda consultar con un partner oficial de Microsoft para la implementación y transición ordenada de la información de las estaciones de trabajo, así como la evaluación de transición de procesos a la nube para hacerlo más seguros y de más fácil acceso. Para obtener mayor información sobre Windows 10, visite la web oficial de Windows

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    TikTok, vetado para los soldados norteamericanos

    Artículo anterior

    17 aplicaciones de Google Play que debes borrar de tu dispositivo Android

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Dispositivos