0

Startup OLÉ, el evento tecnológico para emprendedores tras el verano, ha llegado a su fin. La modalidad de esta séptima edición ha sido la mixta, siendo los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y del 8 al 10 presencial en Salamanca. Para facilitar el acceso a todo el contenido, Startup OLÉ’21 se ha retransmitido en su totalidad de manera completamente gratuita y en abierto a través de su canal de Youtube. 

El aforo ha sido limitado y para profesionales, permitiendo la realización de todas las actividades programadas con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del evento. Fruto de todo esto, han asistido a Startup OLÉ ‘21 más de 400 ponentes de primer orden internacional de 36 nacionalidades distintas, que han participado en más de 60 mesas redondas y seminarios. Se han mostrado más de 180 proyectos de startups y 30 ideas de estudiantes universitarios. La suma total de las nacionalidades ha ascendido a 44, dando una idea de la internacionalización del evento. 

Startup OLÉ se ha convertido en una gran plataforma internacional que aglutina todo tipo de representantes del ecosistema emprendedor que, especialmente en los últimos años, colaboran y co-crean con el objetivo de dar soluciones ante los nuevos retos que se plantean, apoyando la construcción de una sociedad con un mayor grado de digitalización, descarbonización, sostenibilidad y justicia.

Startup OLÉ

Resumen por días

El lunes 6 de septiembre, Startup OLÉ dio comienzo a su séptima edición en un formato mixto, contando con grandes mesas redondas online de medios de comunicación, de fondos internacionales como Globant Ventures, Cometa VC, AC Ventures, Redwood Ventures y Dux Capital, entre otros, de gobiernos y embajadas internacionales tales como los representantes de México, Argentina, Brasil… así como de agencias y aceleradoras internacionales.

El martes 7 de septiembre comenzó el montaje de los stands presenciales de la Feria para tenerlo todo listo para el miércoles, cuando la feria abría sus puertas. Paralelamente, se celebraron mesas redondas, teniendo como novedad la temática Rural European Innovation Area (REInA). Además, comenzaron las competiciones de pitch de manera online y simultánea.

Entre las actividades programadas se encontró también una sesión de matchmaking, que culminó con una fiesta de bienvenida.

El Miércoles 8 comenzó el programa de actividades presenciales con las competiciones de pitch en la Hospedería Fonseca, que se prolongó a lo largo de toda la mañana. Asimismo, por la tarde tuvieron lugar las mesas redondas del Investor Forum, Accelerator Assembly, de Administraciones Públicas, los medios de comunicación y del Pabellón Universitario, centradas en dar soluciones y respuestas a las inquietudes que genera un mundo interconectado, tecnológico y social. Además, se celebró un Reverse Pitch, una competición en la que son los propios inversores, corporaciones y aceleradoras los que explican sus proyectos a las startups. 

Todo ello acompañado de servicios de restauración sentados para reponer fuerzas y aprovechar para hacer networking.

Para terminar la noche, tuvo lugar la entrega de los Startup OLÉ Recognition Awards 2020, acompañada de una Fiesta VIP.

El jueves 9  se ha comenzado con una recepción de desayuno para los asistentes al evento que tuviesen invitación. A continuación, se ha proseguido con una rueda de prensa de D. Emilio Corchado (CEO & fundador de Startup OLÉ), D. Ricardo Rivero (Rector de la Universidad de Salamanca), D. José Carlos García de Quevedo (Presidente del Instituto de Crédito Oficial), D. José Bayón (CEO de Enisa) y D. Carlos García Carbayo (Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca). Simultáneamente a esta actividad, se ha producido el Pitch Competition del Pabellón Universitario. A continuación, se ha celebrado una exhibición de la Guardia Civil, seguido por la inauguración en la que han destacado, entre otros, Dña. Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, D. Tony Jin, Representante principal ante las instituciones europeas de Huawei, Dña. Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Por último, para finalizar la mañana se ha dado paso a mesas redondas, destacando una mesa redonda de CEOs y Presidentes de corporaciones y fondos de inversión, así como una mesa de casos de éxito surgidos en el ámbito de Startup OLÉ.

Llegada la tarde, se celebró la actividad de Matchmaking, seguida del Pitch Competition de Ruralizable y University. De forma paralela continuaron, durante toda la tarde, las mesas redondas de REInA (Innovación del Área Rural Europea), incentivando el uso de las tecnologías en las zonas rurales. 

Este viernes 10 comenzó con paneles de mesas redondas y, posteriormente se celebró la final de la competición de pitch de Startup OLÉ, teniendo, como ganadora, la startup Velca del vertical Movilidad (participará en la semifinal de la Startup World Cup de Pegasus Tech Ventures, y el ganador de cada vertical recibirá una beca de ElCampus360); además, también la startup Eventidis ha sido la ganadora de la competición de pitch de SEUN, así como Innogando de la competición de pitch de Ruralizable.

Las actividades no terminaron, puesto que D. Juanma Romero, Director de RTVE Emprende, ofreció una charla denominada “Yo sí voy al psiquiatra”.

Como broche final de esta edición se entregaron los premios Startup OLÉ 2021 Awards.

Startup OLÉ ha anunciado, finalmente, cuándo se celebrará su octava edición, y será los días 6 al 8 de septiembre de 2022.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

ENTREVISTA | La M.O.D.A., adelante, siempre adelante

Artículo anterior

Cultura Segura: No se detectaron contagios de COVID relacionados con la celebración de Sonorama Ribera 2021

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Salamanca