Durante 20 años, el gigante tecnológico Google ha estado trabajado en poner la información del mundo al alcance de nuestra mano. La entrega instantánea de esa información es posible a través de centros de datos y capacidades de red, y ahora esta tecnología va a revolucionar la manera en la que usamos los videojuegos.

Stadia es una nueva plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a nuestros juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla —ya sea un televisor, un ordenador portátil o de escritorio, una tableta o un teléfono móvil. El objetivo de Google es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 frames por segundo, en HDR y con sonido envolvente. El lanzamiento se producirá en unos meses en un conjunto de países, incluidos  EE. UU., Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa.

«Para crear Stadia hemos pensado profundamente sobre lo que significa ser jugador y hemos trabajado para reunir dos mundos distintos: las personas que juegan videojuegos y las personas que aman verlos.»

Transmisión avanzada de juegos

Al utilizar la red de centros de datos de Google conectada globalmente, Stadia liberará a los gamers de las limitaciones de las consolas y PCs tradicionales.

Los gamers tendrán una plataforma de última generación para disfrutar de sus juegos en todo momento, mientras que los desarrolladores tendrán acceso a recursos casi ilimitados para crear los juegos con los que siempre han soñado. Es un poderoso hardware que combina GPUs de alto rendimiento, CPU, memoria y almacenamiento, y con el poder de la infraestructura del centro de datos de Google. Stadia puede evolucionar tan rápido como la imaginación de los creadores.

Los centros de datos hacen posible Stadia, pero lo que distingue al sistema es cómo funciona con otros servicios de Google. En un mundo donde hay más de 200 millones de personas que ven contenido relacionado con juegos diariamente en YouTube, Stadia hace que muchos de esos juegos se puedan jugar con solo presionar un botón.

Pero, ¿qué es una plataforma de juego sin su propio mando dedicado?

Esta plataforma no viene sola. Les presentamos el Stadia Controller, un dispositivo que según Google «ha sido diseñado escuchando lo que los gamers querían de un mando». Este controlador funciona así: primero, nos aseguramos de desarrollar una conexión directa de Stadia Controller a nuestro centro de datos a través de Wi-Fi para el mejor rendimiento de juego posible. El mando también incluye un botón para hacer captura instantánea, guardar y compartir el juego en una resolución de hasta 4K. Además, viene equipado con un botón Asistente de Google y un micrófono.

«Con la vasta experiencia, el alcance y las décadas de inversión de Google, estamos haciendo de Stadia una poderosa plataforma de juegos para gamers, desarrolladores y creadores de contenido de YouTube, de todos los tamaños. Estamos construyendo un espacio de juego para cada imaginación.» Afirman desde la compañía.

Google ha estado mucho tiempo trabajando en este producto y ha invertido mucho dinero en su creación. Algo que Google tiene son montones de servicios que complementarán e integrarán Stadia en sus funcionalidades: YouTube o Hangouts son solo ejemplos.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    El fraude de los antivirus para móviles: la gran mayoría no sirven para nada

    Artículo anterior

    Apple lanza los nuevos AirPods 2

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Dispositivos