Estamos atravesando uno de los sucesos más dramáticos y catastróficos de la historia reciente. Mientras la tecnología domina prácticamente todos los campos de la vida, esta pandemia nos ha dejado en cierta evidencia, mostrando que la innovación tecnológica no se aplica en el ámbito más básico: las mascarillas.

La empresa Huami, conocida también como Amazfit, y famosa por crear los wearables de Xiaomi, está a punto de lanzar al mercado un modelo de mascarilla con un avance tecnológico titánico -estamos en 2020, no merecíamos menos-. Mientras se van levantan con cautela las medidas de confinamiento y vamos saliendo a la calle, elementos de protección como las mascarillas son necesarias para prevenir contagios. La mascarilla se empieza a convertir en nuestro mejor aliado (al menos hasta que se descubra una vacuna) y ya era hora de que alternativas propias de la era en la que nos encontramos fueran apareciendo.

Amazfit Aeri es una mascarilla N95 con filtros renovables, secciones de emisión de luz ultravioleta para desinfección, además de conexión USB-C para auto-limpieza. Uno de los mayores problemas al usar una mascarilla es la dificultad para desbloquear nuestro teléfono si usamos reconocimiento facial -problemas del siglo XXI-. La solución de Amazfit ha sido diseñar Aeri con una estructura transparente, para no ser un obstáculo a la hora de desbloquear nuestros dispositivos con ella puesta. El diseño de Aeri es modular, facilitando la implementación de diferentes accesorios: por ejemplo, una válvula para facilitar la respiración a la hora de hacer ejercicio.

Es importante matizar que Aeri no se encuentra oficialmente en el mercado todavía. Por el momento, es un prototipo, pero directivos de la marca afirman que su precio será «asequible». Los productos de la firma no se caracterizan por ser especialmente caros.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

TOAST: la armonía entre la tecnología y la madera

Artículo anterior

Nace la operadora móvil Equal Network para luchar contra la brecha digital

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Tecnología