Hace unos meses, Google presentó Stadia, una plataforma de videojuegos que utiliza diferentes elementos de la tecnología de Google. Se trata de un punto de encuentro para jugadores y espectadores de videojuegos, que podrán acceder desde cualquier lugar. Google ha  anunciado  oficialmente la primera selección de juegos que llegarán a Stadia, una lista que, según han afirmado, seguirá aumentando de aquí a finales de verano.

El paquete Founder’s Edition de Stadia, el más destacado, ya está disponible para reservar en Google Store. El paquete Founder’s Edition,» valorado en cerca de 300 euros» según Google, estará disponible por 129 euros e incluye:

  • Un Chromecast Ultra 
  • Un mando Stadia en el exclusivo color Azul noche
  • Tres meses de suscripción a Stadia Pro 
  • Un Buddy Pass, para invitar a un amigo a Stadia Pro durante tres meses
  • La exclusividad de poder elegir tu «Stadia Name».

Founder’s Edition está enfocado en ofrecer una experiencia de alta calidad de juego, además de la posibilidad de los primeros usuarios en jugar en Stadia. 

El primer título gratuito de Stadia es Destiny 2: The Collection, el éxito de Bungie. Tras la suscripción de prueba de 3 meses incluida en el paquete Founder’s Edition, la suscripción a Stadia Pro tendrá un precio de 9,99 euros al mes, un precio bastante común entre las suscripciones online. El mando adicional para juegos multi-jugador estará disponible en tres colores (Blanco, Negro y Wasabi) por 69 euros.

Stadia estará disponible desde noviembre en España así como en otros 13 países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Más países se irán sumando a lo largo de 2020, pero sin una fecha más específica.

En caso de no estar interesado en adquirir la opción con resolución 4K, el pack Stadia Base, que llegará en 2020, sigue teniendo acceso inmediato desde cualquier pantalla, y sin tener que esperar descargas, actualizaciones o parches para que podamos jugar a cualquier juego que compremos en Stadia sin necesidad de una suscripción a Stadia Pro, con una resolución de 1080p y 60 frames por segundo. La Founder’s Edition será la única forma de poder jugar a Stadia a partir de noviembre, y solo estará disponible por un tiempo limitado.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    El superordenador europeo que Barcelona acogerá

    Artículo anterior

    Reportaje: Así es la tecnología detrás de Starbucks

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Gadgets