Imagina a las principales marcas de telefonía en una maratón. En esta maratón «calidad-precio», Xiaomi va la primera, pero se para a mitad de camino y observa que ninguna otra marca la sigue, ¿se habrán equivocado de día y no habrán venido a la maratón?. Algo parecido está pasando en el mercado de la telefonía. La forma en la que Xiaomi está cambiando la relación calidad-precio es sobresaliente. Además, esta nueva idea de no tener que pagar más de 600 euros por un móvil que merezca la pena está haciendo posible que todos los bolsillos tengan tecnología puntera.

Todo esto viene a raíz del flamante y recién salido del horno Xiaomi Redmi Note 7, que viene a romper aún más los precios de la telefonía en la gama media.

El nuevo terminal de Xiaomi aúna los requisitos para ser considerado un gama media-alta. Con 6,3″ de frontal y una resolución FullHD+ protegidos con la capa Gorilla Glass 5, el nuevo Redmi Note 7 presenta un diseño algo extraño, donde el marco inferior es ligeramente más grueso que el superior, incluyendo un notch de gota de agua.

El interior del teléfono esconde un procesador Snapdragon 660 con tres versiones de 3, 4 y 6 GB de RAM, por lo que el rendimiento es más que suficiente llegando a competir con otros teléfonos que superan los 500 euros. La experiencia fotográfica es excepcional para la gama en la que el Redmi Note 7 se encuentra. Su doble cámara trasera es de 48 y 5 mpx incorporando diferentes modos fotográficos: nocturno, retrato, zoom extra, etc… Por otro lado, la cámara frontal de 13 mpx incorpora el famoso modo retrato y un zoom muy potente.

La batería del nuevo dispositivo de Xiaomi es de 4,000 mAh, dotando al terminal de una potente sistema complementado con carga rápida. El Sistema Operativo incorpora Android 9 con la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 10.

Un dispositivo de gama media-media/alta con un precio de risa. Aún así, todo hay que decirlo, el servicio al cliente de Xiaomi es bastante mejorable. Aunque no puedes pedir mucho más por 179€. Un teléfono ridículamente barato. La gama media se ha quedado sin competencia.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    ¿Qué es la formación interactiva y por qué es necesaria?

    Artículo anterior

    Semana Mundial del Cerebro

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Telefonía