¿Alguna vez se han preguntado cuál es el aspecto más importante de la vida? Hace dos años, el destino o la casualidad me presentó a una persona que me trastocó. Nunca había entendido muy bien la importancia de leer libros, de escuchar música, o de ir a exposiciones de arte, pero ahora todo es diferente. Permítanme presentarles a Paco Jiménez.

Paco es diferente a cualquier otra persona que puedan haber conocido. Eso es lo que lo hace único. Cuando lo conocí, con su vieja bolsa llena de chapas, papeles, y programas de conciertos y festivales, no supe muy bien qué pensar. Esa noche es cuando comencé a descubrir todo lo que Paco esconde. Su doble vida oculta al verdadero Paco. La manera en la que él concibe el mundo está a años luz de la manera en la que gente normal lo hace. No ser normal es magnífico. Y amigo Paco, tu no eres muy normal, siéntete orgulloso. Eres un referente. Este señor daría hasta el último euro en su cartera por ver a gente con talento triunfar. Su vida es el arte y hace un esfuerzo titánico por impulsar a todo tipo de artistas.

El momento en el que conocí a Paco Jiménez estaba muy ocupado creando una revista digital llamada Visto de Otro Lado, ¿les suena?. Hablé con mi socio Andrés la posibilidad de contar con Paco para nuestra sección de colaboradores. Sonaba muy loco e imposible que aceptara nuestra propuesta. No me expliques cómo ni por qué, pero lo hizo. Estábamos extasiados con la nueva incorporación estelar. Sus escritos triunfaban en la plataforma y era un orgullo contar con semejante columnista en nuestra plantilla. Afortunadamente, el poder sigue y seguimos teniendo el placer de tenerle en nuestra casa.

Imagina el efecto que tuvo Paco Jiménez en un adolescente de 14 años. Me es complicado imaginar cómo hubiera sido mi vida sin su influencia. No solo arte, Paco irradia conocimiento a través de sus historias, conspiraciones y paradojas. Hace unos meses, cuando tuve que emprender mi viaje, él me dio sus lecciones viajeras y me ayudó cuando necesitaba apoyo. No tiene mundo ni nada el tío.

Hay personas en tu vida que cambian tu manera de ser y estar en el mundo. Paco y sus lecciones, como su famoso “No hay nada más importante que el arte” lo lograron. Una buena parte de lo que soy se la debo a Paco. Él es una de las esperanzas de ver que todavía queda gente que hace bien en el mundo.

-jrg

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *