culturaSalamanca

El videoclip ‘Soy Así’ de El Suso, un homenaje al barrio y la cultura de Salamanca

0

Jesús Sandín Sánchez, conocido artísticamente como “El Suso”, es un cantante y compositor salmantino establecido en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Su estilo musical, que fusiona el flamenco con el pop-rock y el sentimiento callejero, está influenciado por destacados artistas como Los Chichos, Triana y El Barrio.

Actualmente, El Suso, trabaja con otros referentes del flamenco fusión como Azúcar Moreno, El Barrio, Sergio Contreras, Lérica y María Pelae.

Recientemente, El Suso ha lanzado el videoclip oficial de su nueva canción “Soy Así”. En este video, el artista regresa a su ciudad natal, Salamanca, para rodar las escenas en el emblemático Barrio Garrido. El video es un escaparate natural de la zona, con balcones llenos de tendederos, bancos con graffiti y las zonas verdes típicas de la región.

Acompañado por Dylan Sandín “Pipi”, quien simboliza sus raíces, El Suso canta enérgicamente en su canción que no se preocupa por las etiquetas de la sociedad ni por las falsas expectativas: “Soy así, y paso de lo que me dicen que si soy barriobajero”. Además, el cantante salmantino grita con orgullo que es del Barrio Garrido y que su identidad está fuertemente vinculada a Salamanca.

El video de “El Suso” fue producido por Marko Katier y editado por Konerapkour, y ha sido muy bien recibido por los habitantes del Barrio Garrido, quienes se sienten representados por el artista flamenco. En solo 24 horas, el videoclip ha generado gran entusiasmo en la zona y ha sido considerado un verdadero escaparate de orgullo para el Barrio Garrido.

Andrés Grande
Informando desde los 14 años. Entusiasta del periodismo, la fotografía y la buena música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *