Te damos unos cuantos tips para disfrutar plenamente de la feria tecnológica Startup Olé

# 1 Infórmate previamente

Es probable que algunas empresas sean nuevas para ti.

Desarrollar tu conocimiento general sobre tecnología y empresas digitales dará sus frutos.

Lee el programa de las ponencias y talleres para no perderte ninguna posibilidad única. Además, no dejes de bajarte la aplicación de Startup Olé para tener toda la información sobre nuevos eventos y posibles cambios.

# 2 Socializa

Necesitarás tener presencia en alguna red social (si aún no tienes).

Probablemente ya estés en Facebook. También hay Twitter, LinkedIn, Google+, Tumblr o Instagram por mencionar algunas. Regístrate en una o más y sigue a startups, inversores o empresas con las que hablarás.

Para ti, no hay una mejor oportunidad de comprender su cultura y para ellos es la mejor manera de informarse sobre ti – un beneficio para ambos lados

# 3 Trae ideas

No será extraño que hables con una persona clave de la empresa, tal vez incluso con el fundador. Aunque hay formas mejores de llamar la atención, puedes comentar buenas ideas para su negocio. Ten por seguro que ya lo han pensado (después de todo, es probable que estén consumiendo la mayor parte de sus horas en sus negocios). Pero sabrán valorar una buena idea cuando la escuchen, y solo eso dejará una buena impresión.

# 4 Haz contactos

Estarás rodeado de personas que quieren crear su propia startup o que ya lo han hecho y que necesitan empleados.

¿Tienes interés por otras culturas? Entonces no dejes de conectar con los invitados de India que participan por primera vez.

Ten preparado tu elevator pitch, para que puedas dar un breve resumen de tus habilidades y cualidades. Interactúa con tanta gente como te sea posible, para que puedas establecer contactos y comparar ofertas. Con Facebook, Twitter y LinkedIn ahora es más sencillo. Para que sea aún más fácil, crea una tarjeta de visita básica con tu correo electrónico, número de móvil y tus perfiles de las redes sociales. Estos contactos podrían ser la clave para la oportunidad de tu vida.

# 5 Vístete casualmente

Si buscas en Internet que deberías ponerte para ir a este tipo de eventos te avisan de que debes vestirte formal.

Normalmente, las startups no acuden de traje, así que tampoco tienes que hacerlo.

Aunque las expectativas son diferentes, la norma sobre las primeras impresiones aún está vigente. Se limpio, ten tu higiene en orden y no vayas con chanclas.

# 6 No te dejes intimidar

Las startups son empresas como cualquier otra. Simplemente más pequeñas y más nuevas. Ten confianza en tus habilidades y asegúrate de que sepan que tan duro trabajarás para ellos. A los nuevos emprendedores les encanta la fiabilidad y una actitud proactiva.

# 7 ¡Diviértete!

Startup Olé está pensado para ser divertido, así que aprovéchalo.

Asegúrate de probar todos los productos que ofrecen los startups, disfruta del ambiente y déjate inspirar de la audacia, el arrojo, la experiencia y la creatividad de las otras personas que podrás encontrar.

Autora: Mareike Brack

Fotografías: Lucie Podsedníková

CRÓNICA | MUSIC EXPERIENCE FESTIVAL, BÉJAR

Artículo anterior

‘Con miedo, no hay fiestas’, un proyecto de sensibilización y prevención de las agresiones sexuales en Salamanca

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Salamanca