Apple

Análisis de los AirPods Pro: ¿merecen la pena?

0
8.5
product-image

AirPods Pro

Traen todo lo que la segunda generación tenía que haber traído. No podemos poner casi pegas, pero...

Lo mejor
  • Cancelación de ruido activa (muy eficiente)
  • Los diferentes tamaños de almohadillas incluidos
  • Gestos para controlar la reproducción
Lo peor
  • Pocas/insuficientes mejoras en la batería
Apple presentó a finales de octubre su flamante nueva incorporación a la gama AirPods, con cancelación activa de ruido y un sonido envolvente de calidad superior en un nuevo diseño de tapón ultraligero. Con la llegada de los AirPods Pro son muchos los usuarios que se preguntan…¿merecen la pena?

Cancelación activa de ruido


La novedad estrella del nuevo producto Pro de Apple. La cancelación activa de ruido de los AirPods Pro usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Esto elimina el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica. Esta es la teoría, y tras probarlo en diferentes escenarios, hemos de decir que funciona. Y además muy bien.
¿Cómo funciona esta tecnología?
El primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. Así, los AirPods Pro pueden crear un anti-ruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. El segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.

Sonido ambiente


El modo de sonido ambiente nos permite escuchar música sin aislarnos del mundo exterior, ya sea para enterarse del tráfico cuando salen a correr o para no perderse un cambio de andén en la estación de tren. Gracias al sistema de ranuras de ecualización de la presión y a un software avanzado que usa solo la cancelación de ruido necesaria, el modo de sonido ambiente consigue que la voz del usuario suene natural mientras el audio se reproduce perfectamente. El modo ambiente de los AirPods Pro es bastante natural, a diferencia de otros auriculares que incorporan un modo ambiente bastante robótico y artificial.

Los AirPods Pro incluyen recambios para que adaptes el auricular al tamaño de tu oreja

A pesar de lo que me temía, y debido a mi pésima experiencia pasada con auriculares de silicona, los AirPods Pro no se caen de la oreja. Para ajustarlos correctamente lo mejor es usar la herramienta de diagnóstico que éstos incluyen. A través de un test llamado Ear Tip Fit Test, los usuarios podemos probar la calidad del aislamiento para identificar nuestro tamaño de almohadilla y disfrutar de la mejor experiencia de sonido. Tras colocarlos en el oído, los algoritmos avanzados trabajan mano a mano con los micrófonos de cada auricular para medir el nivel de sonido en el oído y compararlo con lo que emite el controlador del altavoz. En cuestión de segundos, el algoritmo determina si la almohadilla tiene el tamaño correcto o si debería ajustarse más para aislar mejor.

Llegamos a uno de los puntos que no podemos considerar a favor: Los AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods de segunda generación, con hasta cinco horas de reproducción de audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, el tiempo de reproducción  de AirPods Pro cae hasta las cuatro horas y media,  y si se trata de una conversación, experimenta otra caída hasta las tres horas y media. Con cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, los AirPods Pro pueden ofrecer hasta de 24 horas de reproducción de audio y 18 horas de conversación.

Los AirPods Pro han llegado a España por el precio de 279 euros y, lamentablemente, solo en color blanco.

¿Qué te parece la renovación de los AirPods?

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *