Se acerca peligrosamente el evento de Apple más importante del año. No es ninguna novedad que el iPhone es el producto estrella de Apple, pero la generación de este 2020 va a tener un enfoque todavía más importante. El presumiblemente llamado iPhone 12 iniciará el recorrido de la marca de la manzana en la red 5G. Bastante más tarde que su principal rival, Samsung, que lanzó su primer dispositivo 5G en abril de 2019.

Apple se enfrenta a un gran problema de índole mundial: la pandemia de COVID-19. La pandemia ha frenado el lanzamiento de su nuevo smartphone, que en circunstancias normales sería a principios de septiembre. Sin embargo, Apple podría sorprendernos -no hay nada confirmado- y realizar más de un evento de presentación.

A día de hoy, y gracias a analistas especialistas de la manzana mordida, tenemos información que nos sugiere diferentes características que podría traer el buque insignia de Apple. Se espera que el iPhone 12 llegue con cuatro modelos diferentes, siendo el iPhone 12 Pro Max el modelo más avanzado. La memoria RAM del 12 Pro Max llegaría hasta los 6GB, mientras que el chip sería el flamante A14, aumentando hasta un 40% la potencia de su predecesor. La batería se encontraría entre los 3,000 mAh y 4,000 mAh, aunque este dato nunca es confirmado por Apple.

Con respecto a los otros modelos, el iPhone 12 Pro sería un dispositivo con un tamaño de pantalla algo menor que la del Pro Max, (6,1″) pero conservaría sus características esenciales. Sin embargo, los otros dos modelos reducen algunas características, a la vez que su precio. El iPhone 12 Max vería su RAM disminuida a 4GB y la cámara sería doble, y no el sistema de tres cámaras que hemos visto en el iPhone 11 Pro Max. El iPhone 12 se consolidaría como la edición más básica, que compartiría las características del iPhone 12 Max, pero el tamaño de su pantalla se vería disminuido hasta las 5,4″.

Es de justicia reconocer el trabajo de Apple para conseguir la mayor revolución fotográfica de su historia en el iPhone 11 Pro y Pro Max. Por esto mismo, resulta complicado imaginarse una renovación mayor en el apartado fotográfico. Presumiblemente, la mayor renovación del iPhone 12 sería estética, y podría traer de vuelta el icónico diseño de los bordes del iPhone 5 (al igual que hicieron con el iPad Pro).

No sabemos con exactitud qué pasará -ni cuando-, pero desde VDOL seguiremos actualizando todas las novedades del iPhone 12 y las novedades que Apple presente en esta segunda mitad del año.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Entrevista: Origen e historia de Drácula

Artículo anterior

«Heritage on the Edge», el proyecto que demuestra la necesidad de actuar ante la crisis climática

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apple