Apple

«Nuevo» diseño, 5G y polémica: todo sobre el nuevo iPhone 12

0
La esperada nueva familia de iPhone ya es una realidad. Con un line-up de cuatro dispositivos, Apple ha hecho oficial los nuevos iPhone 12: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, y iPhone 12 Pro Max en un evento virtual atrasado a octubre por la crisis del coronavirus.

Un hito en la historia del 5G


El último en subirse al carro del 5G ha resultado ser Apple. El mercado ya tiene todos los elementos funcionando para que la implantación del 5G en nuestras vidas suceda lo antes posible; Las operadoras telefónicas están en una carrera de fondo por llenar el territorio de espectro 5G. Por su parte, la industria telefónica no deja de lanzar dispositivos compatibles, siendo Apple la última en hacerlo. De alguna manera, esto convierte al lanzamiento del iPhone 12 en el hito de la consolidación del 5G: Apple es una referencia tanto para el mercado, como para los usuarios.

El diseño de la era Steve Jobs


Los nuevos iPhone 12 se remontan a la era Steve Jobs. Los bordes planos del nuevo buque insignia de Apple dejan atrás el diseño curvo que llevan incorporando desde el iPhone 6. Es un salto mayor en diseño solamente comparable a dos generaciones anteriores: el iPhone 6 y el iPhone X.

Apple aprovecha la ocasión para presentar un nuevo miembro de la familia: el iPhone 12 Mini. Un punto de inflexión que busca conquistar a usuarios menos exigentes, pero que también dará guerra compitiendo contra el exitoso iPhone SE. Los usuarios más exigentes tendrán (y ya tienen) una difícil decisión que tomar: ¿iPhone 12 Pro, o iPhone 12 Pro Max? La diferencia es meramente dimensional, además de unos pequeños cambios de configuración en la lente que, obviamente, hacen al Pro Max el tope de gama de la familia.

La polémica se sirve sin cargador


Si algo se le da bien a los señores de Cupertino es crear polémica. No resulta difícil recordar el famoso episodio de la eliminación del puerto de auriculares. La polémica se sirve este año con la decisión de dejar de incluir un cargador en la caja de los iPhone.

Apoyándose en su compromiso medioambiental, Apple dejará de incluir cargador en la caja de todos los iPhone que venda. Para ser más exactos: el brick de carga y los auriculares EarPods han sido los dos complementos sacrificados por la compañía. El cable de conexión Lighting a USB-C se queda. Se abre así un interesante debate sobre sostenibilidad y beneficio.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

REPORTAJE | La influencia del 5G en el PIB global

Artículo anterior

Qué hacer y qué no: todas las restricciones de Salamanca

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *