CrónicasPaco Jiménez

AL SAFIR, POTEMKIM. SALAMANCA.

0
El 10 de julio de 2021 Tikitakas (la parte del diario AS que se ocupa del mundo del cine, la televisión, la música etc.) publicaba una entrevista con el protagonista de la noche que me parece de lo mas reveladora. Diego Izquierdo, el verdadero nombre del artista, hablaba en ella de muchas cosas, como el deporte y su obsesión por el futbol o el boxeo, y también claro de Rap. Y pedía hablando de su futuro, en un gesto inaudito, no enfocarlo solo en eso sino en música en general.

A un servidor le parece acertadísimo por que así debería ser con todos los artistas de la escena.

No se si alguien se pudo sorprender del llenazo, la cola que serpenteaba antes de entrar era considerable, que lucía el Potem para inaugurar la nueva temporada de conciertos en la sala, pero al que suscribe no le cogió con el paso cambiado.

Estaba clarísimo.

Como también lo estaba la edad media del publico, muy joven, ni un set-list,  en forma de menor a mayor intensidad conforme avanzaba el concierto, que repasó los dos discos  que tiene hasta ahora. Muy bien cubierto atrás por el grande de DJ Saik en su primera vez en la ciudad solo, había estado con Khaled cuando esté paso por Music Factory, alargó a casi hora y cuarto o mas una comparecencia que estuvo salpicada de momentos brillantes, y que hacen entender el crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos tiempos.

FOTO | Roberto Gallego

“Young Sinatra”, “Who´s Next” y “Jhony Walker” en la primera parte del bolo, me llevaron a pensar en aquello de Madriz con z, me refiero a la frase de la canción de Natos & Waor, y a una forma de estilo dentro del estilo que parte de la escena de la capital. Duro y áspero, casi descarnado en algunos pasajes, con una barras secas y certeras no bajó el listón, sobre todo se vio en el final del pase, en ningún momento.

Bajó al barro a cantar sin poses ni histrionismos, y se emocionó con la respuesta de un publico, alguien a mi lado se pasó todo el tiempo pidiendo “Sharapova” hasta desgañitarse,  que se las sabía todas y al que dedico un Salamanca es lo mejor que no sonó a manido ni a cliché. La ultima parte (“Valkirias”, “Animal”, “Blow Up” y “Shars 2020” ) fue matadora, si.

Ni idea de cómo se le dará el futbol. Pero en esto tiene mas vidas que un gato.

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *