iPhone X
Apenas tres meses después de la presentación de los últimos iPhone de Apple: la familia del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, los rumores sobre cómo será la próxima generación de los teléfonos de la marca de la manzana no cesan. Uno de los analistas más prestigiosos ha vaticinado que dentro de las novedades que la tecnológica americana prepara para los próximos años, se encuentra la de lanzar un iPhone sin ningún puerto.

El rumor cuenta con la autoría de Ming-Chi Kuo, conocido por sus anteriores predicciones y filtraciones, de las cuales varias resultaron ciertas. Sin embargo, la información proporcionada por Kuo se sale de lo común, pues anunciar un posible iPhone sin puertos no es lo mismo que un posible iPhone SE 2. Un iPhone sin puertos tendría una enorme repercusión en miles de empresas de todo el mundo que se dedican a comercializar y producir adaptadores, cables y cargadores Lighting.

Apple fue una de las primeras marcas en deshacerse del puerto minijack, y podría ser una de las primeras en blindar el teléfono y dejarlo a merced de la conectividad inalámbrica. Damos por hecho que Apple se aseguraría de incrementar la velocidad de carga inalámbrica del terminal, ya que la actual no es ni comparable con la carga tradicional.

Algunos usuarios de Twitter han especulado que este nuevo iPhone podría incluir en la caja unos AirPods y una estación de carga inalámbrica, lo que resulta improbable teniendo en cuenta que Apple aboga por reducir el contenido de la caja y vender los productos por separado para conseguir un mayor beneficio.

De alguna manera, con esta maniobra Apple haría caso a todos los usuarios que buscaban que el puerto Lighting dejara de estar presente. Pero no sabemos con certeza si se referían a esto, o si con un USB Tipo-C hubiera bastado.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

La teoría económica para vencer al cambio climático

Artículo anterior

Esto ha sido lo más buscado en Google en 2019

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apple